miércoles, 26 de agosto de 2009

PAN destapa a 11 candidatos a alcaldes en Coahuila

En los comicios constitucionales se renovarán 38 ayuntamientos. Acción Nacional determinó 21 nominaciones directas del Comité Ejecutivo Nacional y las 17 restantes mediante votación directa de militantes
El Universal 26-Agosto-2009 (07:06 a.m.)

Oscar Mohamar va por Saltillo.

SALTILLO, COAHUILA.- En una primera fase, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) designó a 11, de un total de 21 candidatos a presidentes municipales, quienes contenderán en las elecciones locales del domingo 18 de octubre próximo.

En los comicios constitucionales se renovarán 38 ayuntamientos. Acción Nacional determinó 21 nominaciones directas del CEN y las 17 restantes mediante votación directa de militantes.

Por eso anoche, la dirigencia nacional de César Nava nombró abanderados del PAN a alcaldes a los diputados federales con licencia, Oscar Mohamar Dainitín para Saltillo y a Rolando Rivero Rivero en Monclova.

Para Abasolo a Elmer Maldonado Pérez; al municipio de Escobedo a Bernardo Carlos Montoya de los Reyes; y en Francisco I. Madero a Juan Manuel Flores Guajardo.

También eligió a Esven Licon Luján en Sierra Mojada; a Mario Cedillo Infante, en Guerrero; a Pedro López Ramírez, en Viesca; a Norma Patricia Martínez Escajeda, en Hidalgo; a Martín Montejano Hernández, en Villa Unión; y Rosa Linda Arredondo Esquivel; en Lamadrid.

La dirigencia estatal así lo dio a conocer y aseguró que este miércoles 26 de agosto el CEN concluirá las nominaciones de candidatos de la lista de 21 porque se eligió el método de designación.

Los 10 pendientes de dictaminar por parte de la directiva nacional los municipios de Castaños, General Cepeda, Jiménez, Múzquiz, Nadadores, Ocampo, Arteaga, Progreso, Sacramento y Juárez.

De inmediato se procederá a la conformación de las planillas de regidores y síndicos en cada municipio.

"La dirigencia nacional conoció de las aspiraciones de los ahora designados candidatos, a través de un procedimiento interno en los que éstos respondieron a la invitación que el CEN realizó para aquellas personas que desearan ser tomados en cuenta para integrar las planillas de candidatos en cada cargo de elección que se disputará este año", señaló el Partido Azul y Blanco.

No hay comentarios: