viernes, 4 de septiembre de 2020

Señala Paul Krugman, Premio Nobel, negación de AMLO ante pandemia

 


Encasilló al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el grupo de líderes populistas que niegan la gravedad de la pandemia



Señala Paul Krugman, Premio Nobel negación de AMLO ante pandemia
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, encasilló al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el grupo de líderes populistas que niegan la gravedad de la pandemia.

Al participar en el Hay Festival de Querétaro 2020, el economista también advirtió que el rol de Estados Unidos en el mundo cambiará debido al mal manejo de la pandemia de Covid-19.

"Hay un grupo de países que ha tenido un perfil específico de líderes, por ejemplo Trump, que es un populista falso, pero Andrés Manuel López Obrador parece ser un verdadero populista", comentó.

"La historia nos muestra que tanto los verdaderos populistas como los falsos populistas han estado en negación, son gente que niega la pandemia".


Desde Nueva York, Krugman consideró que algunos países ricos, como Estados Unidos y Alemania, podrían darse el lujo de tomar medidas equivocadas sin afectar tanto a su población, pero no aquellas naciones en vías de desarrollo.

"En México, América Latina y algunos países en este rango, podría haber daños al largo plazo, más duras para la sociedad", dijo.

Sin referirse específicamente a México, agregó que los programas de austeridad han hecho daño en los últimos 10 años.

No hay comentarios: