sábado, 5 de septiembre de 2020

Lo que dijo López Obrador en #LaMañanera del viernes 4 de septiembre

 


1.- AMLO: se están recuperando empleos en BCS y QRoo; se va a reactivar el turismo

2.- "En caso LeBarón sí hay detenidos", dice AMLO

3.- Víctor Manuel Toledo sufrió ataque; aventaron químicos a su casa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al Instituto Nacional Electoral (INE) "que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos", luego de que ayer se avanzó en el registro de dos nuevos partidos políticos, "yo tengo que ser muy prudente porque es un mandato constitucional, un derecho de todos los mexicanos, de asociarnos, de participar en la vida pública del país". 

AMLO: se están recuperando empleos en BCS y QRoo; se va a reactivar el turismo Destacó que conforme vaya disminuyendo la pandemia de coroanvirus se va a reactivar la actividad turística, pues aseveró que se están recuperando empleos en Baja California Sur y en Quintana Roo, "yo creo que muy pronto, además ya tengo indicios, se va a reactivar el turismo". Además, informó que se alistan proyectos con el sector privado "tanto con el sector energético como en comunicaciones".

"En caso LeBarón sí hay detenidos", dice AMLO; anuncia visita a Bavispe El mandatario dio a conocer que visitará Bavispe, Sonora, para reunirse con la familia LeBarón con el objetivo de informarles sobre los avances en la investigación tras el ataque en el que murieron mujeres y niños, "no tengo exacto el día, pero voy a ir, tengo el compromiso de ir, creo que es en este mes que voy a ir a Bavispe". 

Víctor Manuel Toledo sufrió ataque; aventaron químicos a su casa: AMLO Reveló que el ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, sufrió ataque en su casa, "no ha habido problemas mayores; fueron a tirarle al patio de su casa químicos y lo protegimos, es muy incómodo para el que no está acostumbrado a tener protección, pero consideramos que era necesario y se le dio protección; creo que hay una investigación, pero no pasó afortunadamente a mayores".

No hay comentarios: