domingo, 13 de septiembre de 2020

Desempleo; cierran 10 empresas


Esto en el ramo metal mecánico, revela Canacintra



Desempleo; cierran 10 empresas
Cuantiosas pérdidas económicas y laborales sufre la Industria.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Alrededor de una decena de empresas del ramo metal mecánico de Monclova han cerrado desde que inició la crisis financiera de Altos Hornos de México, las cuales despidieron entre 800 y mil trabajadores “de un año para acá”, dijo el presidente de Canacintra, Rolando Rivero Ceballos.

También dio a conocer que entre 10 y 12 empresas del ramo están trabajando entre el 5 ó 10 por ciento de su capacidad instalada, todas se encuentran en espera de que la empresa acerera cumpla con el pago de servicio que ya ofrecieron para reactivarse.
Sostuvo que las entre 45 y 50 empresas adheridas a Canacintra están haciendo la lucha para sobrevivir.

Luchan empresas por supervivencia

Rolando Rivero, presidente de Canacintra, dijo que las entre 45 y 50 empresas adheridas a Canacintra están haciendo la lucha para sobrevivir.

Después de que AHMSA ya ofreció a los transportistas de carga pesada realizar un pago de entre 28 y 30 millones de pesos semanales durante septiembre, el líder empresarial dijo que tiene considerado un acercamiento con directivos de la siderúrgica para que también establezcan un compromiso de pago con proveedores del ramo metal mecánico.

“Necesitamos que haya un compromiso real de la acerera para que la gente esté más tranquila”, dijo.

El entrevistado comentó que la situación económica de la empresa es complicada, pero también la es la de los proveedores, que requieren de recursos para poder cumplir con los compromisos que tienen pendientes, sobre todo lo relacionado con el pago de impuestos al IMSS, Infonavit y el SAT.

Sostuvo que AHMSA requiere de la inyección de recursos, por eso lamentó que no se haya concretado la asociación con Villacero que estaba considerada concluir el 18 de septiembre, ante lo que las negociaciones se tuvieron que prorrogar por tres meses más.

Ante esa situación, reconoció que la situación económica de los proveedores locales se va a complicar más, pues ya habían esperando 90 días con el pago de abonos pequeños, y ahora tendrán que esperar un período similar para ver si se concreta la fusión entre ambas empresas.

No hay comentarios: