martes, 15 de septiembre de 2020

Arremete AMLO contra Ancira


Durante La Mañanera de ayer, el Presidente de México confirmó que Alonso Ancira colocó una demanda en contra




Arremete AMLO contra Ancira
Andrés López Obrador.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Justo cuando están en vilo 100 mil empleos directos e indirectos en Altos Hornos de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer en La Mañanera que Alonso Ancira o quien compre la acerera tendrá que reembolsar el sobreprecio de 200 millones de dólares que le pagó Pemex en la compra de Agro Nitrogenados porque de lo contrario actuaría la justicia.

Respecto la demanda que le interpuso Alonso Ancira, expresó que tiene derecho a hacerlo, pero que tiene pruebas del ilícito. La advertencia presidencial enrarece el proceso de asociación entre la siderúrgica propiedad de Grupo Acerero del Norte, donde Alonso Ancira es el principal accionista, y Lámina y Placa Comercial matriz de Grupo Villacero, presidido por Julio Villarreal Guajardo.

Tengo pruebas suficientes: AMLO

El 8 de septiembre anterior, Grupo Acerero del Norte firmó un acuerdo con Grupo Villacero para extender otros 90 días las negociaciones en la cual trabajan en un mega proyecto de fusión donde nacería una súper potencia siderúrgica, y la salvaguarda de 20 mil empleos directos y 80 mil indirectos para un total de 100 mil jefes de familia de 5 dependientes promedio cada una.

Durante La Mañanera de ayer, el Presidente de México confirmó que Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México colocó una demanda en contra, en la cual afirma ser perseguido político, y que es señalado culpable por el Mandatario sin que existe sentencia condenatoria de un Juez.

López Obrador aseguró poseer datos suficientes de la conexión del dueño de Altos Hornos de México en el caso de Agro Nitrogenados y su vínculo con Emilio Lozoya, quien era director general de Pemex cuando se llevó a cabo la operación de compra venta de esa compañía enclavada en el complejo industrial de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Aprovecho para comentar de que el señor de Altos Hornos de México, que se llama Alonso Ancira, presentó también una demanda en contra mía, pues está en su derecho, pero tenemos pruebas de que él vendió la planta a Pemex de fertilizante a un sobreprecio calculado en más de 200 millones de dólares.

No hay comentarios: