miércoles, 15 de enero de 2014

Torreón, 'más grave de lo que imaginaba', Miguel Riquelme Solís

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Para el alcalde Miguel Riquelme, el abandono de los servicios básicos y el deterioro de la imagen urbana de Torreón son "más graves de lo que imaginaba".

El presidente municipal ayer dijo que necesitará más recursos que los contemplados en el Presupuesto de Egresos 2014. No obstante, comentó que lo alienta poder disponer de recursos federales de los programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, para apoyar las acciones de mejoramiento en colonias.
"Tendremos, además, el apoyo del Gobierno del Estado, que le entrará no solamente a concretar este año una inversión conjunta en materia de obras, sino (que) también para el mejoramiento de la imagen urbana", aseguró.
En Sol de Oriente, donde iniciaron las brigadas ciudadanas "Nos vemos el martes en tu colonia", el alcalde dijo ayer que entre más recorre colonias de Torreón, más se da cuenta de todas las necesidades que tienen.
Camellones llenos de basura y maleza; calles sucias; falta de alumbrado; grafiti; áreas verdes convertidas en basureros, y drenajes tapados, son sólo algunos de los problemas que ha observado.
La gente de Sol de Oriente le pidió atención al pavimento, al alumbrado, seguridad, mejor abasto de agua potable y señalización vial.
Riquelme reconoció que casos como éste se replican en decenas de colonias situadas al oriente de la ciudad. "Son colonias supuestamente nuevas, realizadas por fraccionadores privados que nunca se preocuparon por entregarlas al Municipio. Pero yo no me puedo esperar a que lo hagan, aquí no se trata de echar culpas o preguntar por qué nunca los sancionaron", dijo.

No hay comentarios: