jueves, 16 de enero de 2014

Pactan que sindicato del IMSS “regrese” al PRI

 

MÉXICO, D.F. (apro).- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) firmaron un convenio político-jurídico para que el gremio regrese a sus orígenes y se adhiera de nueva cuenta al brazo popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el convenio, los organismos acordaron que sindicalistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se afilien al PRI y que los líderes tengan acceso a una curul en el Congreso de la Unión.
El acto se realizó en la sede de la CNOP, y firmaron el secretario general del Sindicato, Manuel Velasco Barragán, y la presidenta de la Confederación, Cristina Díaz. César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, participó como testigo.
Velasco Barragán afirmó: “Somos actores político-sociales clave. Las 37 dirigencias estatales y el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social agradecen este acercamiento. Abramos espacios en el Congreso de la Unión y estatales para que nuestras voces se escuchen”.
Agradeció al partido la oportunidad que le da al sindicato de regresar a los orígenes “para reanudar juntos la suma de esfuerzo e ideales para el bien del país”.
Manuel Velasco apoyó durante 12 años al Partido Acción Nacional (PAN) de la mano de su antecesor, Valdemar Gutiérrez Fragoso, quien a su vez dejó el cargo de secretario general y diputado federal después de cuatro infartos sufridos el año pasado.
El líder sindical agregó que este pacto se signa en el marco de la llamada Cruzada a Favor de la Seguridad Social que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y se suma al nacimiento, hace 70 años, del sindicato del IMSS. Recordó que éste se dio en un entorno priista por lo que llamó a los agremiados “protagonistas aliados para mantener la paz social del país”.
En entrevista posterior, Velasco Barragán aclaró que no es panista y agregó que sí se afiliará al PRI. Aseguró que el sindicato cuenta con 428 mil trabajadores en activo y 180 mil jubilados que tienen la plena libertad de convertirse al priismo o no.
Cristina Díaz, presidenta de la CNOP, destacó que el regreso del sindicato del IMSS a las filas priistas marca un reestablecimiento de una relación histórica que permite a sindicalistas afiliarse al PRI en tiempos que se busca la transformación del sector salud.
Camacho Quiroz se jactó que después de este acto, el PRI no sólo creció sino que se engrandeció. Recordó que semanas atrás se encontró a Vallejo Barragán y juntos decidieron regresar al SNTSS “a su casa” porque, reconoció, “los necesitamos”.
El priista mexiquense consideró que el año pasado fue reformador pero, según su opinión, éste será “transformador”. Por ello, dijo, necesitan sumar esfuerzos de quienes no sólo creen en las instituciones sino que se sienten capaces de cambiar al país.
En alusión a los 70 años de priismo en el poder, antes de 12 de panismo, Camacho Quiroz espetó: “Queremos que este sea el inicio de otros 70 años de cambios en el país”.

No hay comentarios: