viernes, 17 de enero de 2014

Van por juicio político en contra de Olmos

 

Por: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREóN
Movimiento Ciudadano buscará un juicio político en contra del exalcalde, Eduardo Olmos Castro, por la deuda municipal que dejó tras su administración en Torreón, que según señalan, supera los mil millones de pesos.


Ricardo Mejía Berdeja, diputado federal, dijo que solicitarán que Olmos responda dónde quedaron los recursos y que explique la situación del Simas.
Fernando Rodríguez, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Coahuila, consideró que el actual presidente municipal, Miguel Ángel Riquelme, deberá denunciar puntualmente cada una de las irregularidades que encuentre en el ayuntamiento, pues de lo contrario se convertirá en cómplice de Eduardo Olmos.
"Olmos no ha sido sólo el peor alcalde que ha tenido Torreón, ha sido el peor alcalde que han tenido los municipios de Coahuila, llegaron varios funcionarios de su administración con una mano atrás y otra adelante y hoy disfrutan de grandes residencias", expuso.
Señaló que todas estas irregularidades ya están siendo documentadas, pues indicó que cada una de los señalamientos será fundamentado con las pruebas correspondientes.
"Vamos a mostrar los lugares donde vivían antes y dónde viven hoy, cómo han estado evadiendo la inscripción de propiedades en el Registro Público de la Propiedad para seguirse burlando de los laguneros", expresó.
Rodríguez dijo que la regidora de Movimiento Ciudadano, Mayela González Cardiel, deberá hacer señalamientos puntuales sobre las anomalías en esta administración.

"Vamos a exigir que nos responda Olmos (...) dónde están los más de mil millones de descarada deuda en el Municipio”.— F. RODRÍGUEZ, Movimiento Ciudadano
 
"Vamos a exigir que nos responda Olmos y que les responda a los torreonenses dónde están los más de mil millones de descarada deuda en el Municipio y el gran endeudamiento que hay en el Sistema de Agua Potable", dijo.

Y LO VENTILARÁN
Ricardo Mejía Berdeja, diputado por Movimiento Ciudadano, dijo que todas las irregularidades que hay en la ciudad de Torreón tras la administración municipal de Eduardo Olmos serán ventiladas en la Cámara de Diputados, a fin de que no se puedan ocultar o simplemente "dar vuelta a la página".
Mejía Berdeja es parte de la comisión permanente que está en la actualidad en funciones en el Congreso de la Unión, en virtud del receso legislativo.

No hay comentarios: