jueves, 16 de enero de 2014

Dice Riquelme que sí desquitará el sueldo

 

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Miguel Riquelme Solís cobró ayer miércoles su primera quincena como alcalde de Torreón. Dijo estar muy contento porque considera que sí ha desquitado lo que ganó y lo va a seguir haciendo

El sueldo bruto del edil será mensualmente de 66 mil 481 pesos, menos impuestos.
Los directores categoría "A", recibirán un sueldo mensual de 36 mil 814 pesos. Uno "B" ganará 34 mil 052 pesos y el "C" 29 mil 748 pesos .
Tras considerar que su administración está pagando sueldos dignos "y muy difíciles de ganar en otro lado", el presidente municipal afirmó que no se incrementaron y se ajustaron al mismo tabulador que dejó en 2013 la anterior administración municipal.
Riquelme indicó que no hubo problemas para el pago de la nómina el día de ayer y tampoco se tuvo que estar a expensas de la llegada de participaciones federales.
"Estoy muy contento y así como yo considero que desquitaré mi sueldo, también lo desquitarán mis colaboradores, para quienes no hay horarios ni sábados ni domingos. Están prestos a acudir a las reuniones que sean necesarias, ya hasta me tienen miedo, porque les hablo a cada rato".
Como dijo que todavía faltan por hacer algunos ajustes en cuanto al número de personal de confianza y los que se quedarán cobrando temporalmente como es el caso de la "Marea Roja", será hasta la presentación de la cuenta pública del mes de enero, "cuando podremos saber cómo va a quedar la nómina mensual y la cantidad de trabajadores".
Al respecto, el tesorero municipal Enrique Mota Barragán declaró que será al final del mes cuando se podrán "hacer cuentas de la importante reducción que se hizo a la nómina mensual, al eliminar la totalidad de los sueldos por honorarios".
Sólo refirió que este año se aplicó un incremento del tres por ciento a los sueldos de los 990 trabajadores sindicalizados y que es de acuerdo con las condiciones enmarcadas en el convenio de trabajo.
Desde el primer día de su gobierno, el alcalde empieza su agenda entre siete y ocho de la mañana, con reuniones privadas o de planeación con sus colaboradores.
Los eventos públicos los empezó a agendar a las ocho de la mañana y recientemente modificó el horario una hora más tarde, sobre todo los relacionados con arranques de obras.
El sábado pasado a las 7:30 horas comenzó la campaña masiva de limpieza "A limpiar Nuestra Ciudad" en la explanada de la Plaza Mayor.
La semana pasada, en la colonia Las Alamedas, donde comenzó el programa de pavimentación en el que invertirá 20 millones de pesos en coordinación con la Junta de Mejoras Materiales, Riquelme dijo que su trabajo sería en las colonias, en realizar visitas a los sectores que recorrió en campaña y que no sería un alcalde "de escritorio".

No hay comentarios: