viernes, 17 de enero de 2014

Fallece José Sulaimán, el cacique del boxeo

 

José Sulaimán en una imagen de septiembre de 2006. Foto: Miguel Dimayuga
José Sulaimán en una imagen de septiembre de 2006.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, falleció este jueves a los 82 años, después de haber estado hospitalizado alrededor de 100 días.
De acuerdo con los estatutos del CMB, su hijo Mauricio Sulaimán Saldívar, actual secretario ejecutivo, asume el cargo dejado por su padre.
El líder del CMB estuvo internado en el hospital Ronald Reagan de Los Ángeles, California, donde el 1 de octubre fue sometido a una cirugía de corazón para reparar una calcificación en la arteria aorta.
“Dos de las arterias las tengo tapadas al 80 por ciento. Es una operación que se me debe hacer para estar mejor. Me colocarán dos bypass en el corazón y aquí estamos. Sé que todo saldrá bien”, dijo el dirigente deportivo antes de ausentarse de sus actividades en el CMB.
El 20 de noviembre, a través de un comunicado, la familia Sulaimán informó que el dirigente del boxeo se estaba recuperando y a punto de dejar la unidad de cuidados intensivos para comenzar un proceso de rehabilitación.
Por primera vez en 45 años, Sulaimán no pudo asistir a la convención anual del CMB –realizada en noviembre de Tailandia–, donde fue nombrado presidente vitalicio de ese organismo.
Sulaimán estuvo al frente del CMB durante más de 37 años, lo que lo convierte en el dirigente deportivo que más tiempo dirigió algún organismo internacional.

No hay comentarios: