viernes, 3 de enero de 2014

Exhibe el SAT a morosos de Coahuila

              
Los municipios de Ramos Arizpe y Frontera, el diputado Antonio Juan Marcos Villarreal, el exgobernador Rogelio Montemayor y el exalcalde Jericó Abramo aparecen como deudores
 
                            Por: José Reyes
viernes, 03 de enero del 2014
 
Saltillo.- Los municipios de Ramos Arizpe y Frontera, funcionarios y exfuncionarios estatales y municipales, así como algunas empresas de Coahuila, aparecen en un listado de morosos que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) hizo público en su portal de Internet.
En el caso de los deudores coahuilenses, en la lista de Personas Físicas en Créditos Firmes está el diputado local torreonense Antonio Juan Marcos Villarreal, quien desde febrero de 2013 fue acusado por la Secretaría de Hacienda de lavado de dinero y fraude fiscal.
De hecho, la empresa lagunera Global Suorcing, vinculada a los hermanos Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal, que a principios del año pasado fue señalada por el SAT como compañía fraudulenta, está boletinada en la clasificación de Personas Morales con Crédito Exigibles.
En la lista de Personas no Localizadas está Yericó Abramo Masso (sic), quien acaba de concluir su gestión como Alcalde de Saltillo, así como Deyanira Samperio Flores, exregidora saltillense en la pasada administración municipal.
También tienen adeudos fiscales el exgobernador Rogelio Montemayor Seguy y Manuel de Jesús Hernández Rocha, exdelegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Armando Luna Canales, secretario de Gobierno estatal es otro funcionario boletinado.
La directora General del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, Alejandra Wade Villanueva; así como Héctor Mario Zapata de la Garza, quien actualmente se desempeña como director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Coecyt), son también presuntos morosos.
Igualmente, en el portal del SAT aparece el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC) dentro de las Personas Morales No localizados.
Los municipios de Ramos Arizpe y Frontera aparecen entre los contribuyentes morosos en el apartado de Personas Morales Deudoras de Créditos Firmes; el primero con su RFC: MRA820101TS9 y el segundo con su RFC: PMF8501019X6.
La publicación de nombres, razón social y Registro Federal de Causantes de los clientes morosos inició el 1 de enero, de conformidad con la Reforma Hacendaria que modificó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.
El SAT permite consultar quiénes son los morosos -personas físicas y morales- que cuentan con créditos fiscales firmes, así como créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados.
Además, aparecen las personas a las que no es posible localizar en su domicilio fiscal, que tienen sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal, o que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal. (Con información de María Eugenia Alvarado, José Reyes y Rebeca Ramírez)

No hay comentarios: