viernes, 3 de enero de 2014

Comando entra a penal en Guerrero y provoca enfrentamiento; 9 muertos

 

vie, 03 ene 2014 10:09
Chilpancingo, Gro. La Procuraduría de Justicia del estado confirma que durante las primeras horas de hoy en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tuxpan, en la ciudad de Iguala, nueve personas perdieron la vida (cinco hombres armados que habían ingresado a las instalaciones y cuatro reclusos) y dos personas más resultaron heridas con arma de fuego.
Según el reporte, un grupo armado de seis hombres ingresó al Cereso y sorprendió al custodio de la aduana de acceso principal, los integrantes del grupo armado se identificaron como servidores públicos e informaron que internarían a un detenido.
Al interior del penal, el grupo armado inició un enfrentamiento contra internos y custodios de una de las torres de seguridad, donde fueron abatidos cuatro reclusos y cinco de los agresores. Se informa que uno de los heridos es un custodio del penal y el segundo es un integrante del comando armado.
El personal de la Policía Ministerial de la PGJE, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y del 27 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano restablecieron el control en el Cereso.
Versiones preliminares referían que los fallecidos eran reos y custodios.

No hay comentarios: