domingo, 12 de enero de 2014

EU aconseja no transitar por Coahuila

              
El Gobierno norteamericano actualizó su alerta de viaje a México para informar de la situación en cada Estado y anunciar nuevas restricciones
                            Por: Redacción
sábado, 11 de enero del 2014
 
Washington.- Estados Unidos actualizó ayer su alerta de viaje a México para informar de la situación en cada estado y anunciar nuevas restricciones en los desplazamientos de sus ciudadanos a consecuencia de la violencia provocada por el crimen organizado en el país vecino.
“El crimen y la violencia son problemas serios (en México) y pueden ocurrir en cualquier lugar. La localización y el momento de los futuros sucesos violentos es imprevisible. Recomendamos evitar viajar a ciertos estados y extremar la precaución cuando se viaje por las zonas fronterizas”, reza la alerta emitida por el Departamento de Estado y que sustituye a la del 12 de julio de 2013.
El Gobierno de EU aconseja no viajar si no es esencial a determinadas áreas de los Estados de Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango.
Asimismo, pide máxima cautela si se viaja a ciertas zonas de Baja California, Aguascalientes, Veracruz y Sonora.
El Departamento de Estado alerta asimismo de que el número de secuestros crece en México, especialmente en Guerrero.
Estados que Washington propone evitar.
- Guerrero
- Coahuila
- Jalisco
- Nayarit
- Sinaloa
- San Luis Potosí
- Estado de México
- Colima
- Michoacán
- Nuevo León
- Zacatecas
- Tamaulipas
- Durango
(El Universal)

No hay comentarios: