martes, 14 de enero de 2014

Descarta Protección Civil caída de meteorito

              
Luego de varias horas de búsqueda, autoridades suspendieron las labores de rescate de lo que pudo ser un meteorito

Por: Jesús Castro

martes, 14 de enero del 2014
 
Luego de que esta mañana se reportara la caída de un objeto volador en Saltillo, autoridades se dieron a la tarea de buscarlo al oriente de la ciudad, específicamente en la colonia Saltillo 2000 y sus alrededores, sin embargo no se encontraron rastros del meteorito.

Protección Civil Municipal declara que no se cuenta con ningún testimonio ni prueba física de la existencia de un objeto o “bola de fuego” que según las redes sociales, cayó en la colonia Saltillo 2000.

Tras la movilización de diversas corporaciones policiacas y de Protección Civil hacia el norponiente de la ciudad, por el presunto avistamiento de un objeto que caía del cielo rumbo aquella zona de la ciudad, según se publicó en diferentes redes sociales, a mediodía no se contaba con pruebas que corroboren el hecho.

“Personal de esta Dirección, en conjunto con otras corporaciones policiacas, estuvimos haciendo recorridos por la autopista norponiente, preguntamos en los ejidos pegados a la autopista, se preguntó a ejidatarios, a los de la caseta de la autopista, y nadie tiene información, no vieron nada, no escucharon nada”, declaró René de la Garza, titular de Protección Civil Municipal.

Dijo que no era su intención desmentir a nadie, pero que hasta el momento no se cuenta con ninguna prueba de que haya sucedido algo o que haya caído algo, solo las versiones provenientes de las redes sociales.

“Únicamente lo que se ha manifestado en las redes sociales. Para nosotros son muy importantes las redes sociales, por eso mismo hicimos caso y atendimos su petición, pero, mientras no tengamos algo físico, o algún testimonio, no podemos decir qué pasó”, dijo el funcionario.

Por lo pronto, señala, “Dentro de la zona urbana no cayó nada. No tenemos una prueba firme de las cosas, nosotros no podemos valorar si cayó o no cayó”, y añadió, “No tenemos ningún testimonio, ni nada oficial, de alguna dependencia, para nosotros afirmar que si pasó”.

Sin embargo, en redes sociales fueron varios los mensajes que se compartieron en donde dicen que vieron la estela de fuego en la ciudad.

“Mis hijos y yo lo vimos..!!!!”, se lee en el Twitter de una de las usuarias de esa red social.

Los bromistas tampoco se hicieron esperar y comenzaron a compartir imágenes y comentarios alusivos a la supuesta caída de un meteorito.

No hay comentarios: