miércoles, 8 de mayo de 2013

Anuncian demanda contra gobernador Rubén Moreira Valdez

El Partido Movimiento Ciudadano anunció que demandará penalmente al gobernador Rubén Moreira Valdez por la posibilidad de que esté incurriendo en peculado, desvío de recursos públicos y uso indebido de la función pública al reorganizar la entrega de apoyos asistenciales para favorecer al Partido Revolucionario Institucional.


El vicecoordinador parlamentario del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía Berdeja, consideró que en Coahuila "el jefe de campaña del PRI se llama Rubén Moreira Valdez".
Citó que el 25 de abril, en las instalaciones del Coliseo de Torreón, ante más de ocho mil personas el Gobierno de Coahuila puso en marcha la nueva estrategia gubernamental para llevar apoyos a las comunidades con más necesidad. Sin embargo, aseguró que se trata de un viejo esquema del PRI donde el gobierno aprovecha la estructura territorial del organismo para distribuir los apoyos de manera discrecional.
Mejía Berdeja señaló que esta misma semana acudirá a la sede central de la Procuraduría General de la República para presentar la denuncia penal correspondiente.
El expriista denunció que en pleno proceso electoral y sin facultades legales, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, anunció la creación de una unidad de inteligencia financiera para detectar posibles delitos fiscales.
"La Procuraduría estatal no tiene facultades legales para hacer esas investigaciones, le corresponde a la PGR, por lo que se trata de una policía política del Gobierno estatal", aseguró.

'Armonía política'

En Coahuila hay madurez política, civilidad y disposición de las fuerzas electorales para contender por las alcaldías sin afectar a la población, consideró el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Lo anterior, después de que el lunes por la noche participara en un encuentro con los dirigentes de varios partidos políticos, con quienes se tomó una foto, por lo que consideró que la reunión no debe sorprender.
"A mí no me sorprende, creo que nuestro estado tiene una gran madurez en los partidos políticos. Me gustaron las fotografías, son inéditas en la historia de nuestro estado… eso habla bien de todos y es un clima en donde los actores políticos se conocen en lo personal y sus diferencias deben de ser siempre en el campo político".

No hay comentarios: