jueves, 17 de marzo de 2011

Durango: Secuestran a exdiputado, a su hijo y a su yerno


Luis Lozano


DURANGO, Dgo., 16 de marzo (apro).- El exdiputado local por el Partido Duranguense (PD), Armando Rodríguez Morales, fue secuestrado la madrugada de este miércoles, junto con uno de su hijos y su yerno.

De acuerdo con familiares de Rodríguez Morales, exdirigente del PD, el exdiputado y sus dos parientes, cuyos nombres no fueron revelados, fue sacado por la fuerza de su domicilio ubicado en la colonia Valle del Guadiana, en la capital del estado.
Los hechos se registraron a las 04:00 horas de este miércoles, aproximadamente.

Berenice Rodríguez, hija del dirigente social, pidió la intervención de las autoridades locales para localizar a las personas secuestradas.

Explicó que alrededor de las cuatro de la mañana de este día un grupo de aproximadamente diez hombres armados irrumpió en la casa de su padre, de donde lo sacaron por la fuerza. Además, denunció, los plagiarios se llevaron varios objetos de valores, de los cuales no dio detalles.

Por la tarde, el vicefiscal general del estado, Alejandro Moreno, informó que elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) y la Policía Federal Preventiva, acudieron al sitio tras el llamado de emergencia realizado por los familiares.

La hija de Rodríguez Morales relató que ella misma les preguntó a los delincuentes por qué razón se llevaban a su padre, a sui hermano y a su cuñado. "Aquí tiene claves", le respondieron los secuestradores, quienes subieron a las víctimas a los vehículos y huyeron.

Armando Rodríguez, conocido como El Cheyenne, es uno de los fundadores del PD en el 2001; ese mismo año, durante la elección estatal, alcanzó a ingresar al Congreso Local como diputado plurinominal.

Antes, fue miembro del Comité de Defensa Popular, la principal de las organizaciones adheridas al Partido del Trabajo (PT); a Rodríguez Morales se le identifica como uno de los personajes más cercanos al actual senador de la República por el PT, Alejandro González Yáñez.

Proceso
17/03/2011

No hay comentarios: