miércoles, 2 de marzo de 2011

Aumentan 40% narcoejecuciones en Juárez

La Redacción


Ciudad Juárez, Chih., 1 de marzo (apro).- Con la violencia recrudecida hacia mujeres y niños, el mes de febrero de 2011 cerró con un total de 229 víctimas fatales, cifra que supera al número de asesinatos cometidos durante el mismo periodo el año pasado, cuando se tuvieron 163 muertes violentas.

Lo anterior representa un incremento del 40 por ciento en los homicidios.

Tan sólo durante el último día de febrero se contabilizaron ocho asesinatos, entre los cuales perdió la vida un menor de 10 años de edad, quien falleció a consecuencia de balas de alto poder.

En febrero de 2011 se registraron 66 homicidios más que en 2010, lo que habla de un repunte en la violencia, contrario a las versiones que las autoridades han manejado en fechas recientes.

En este mes se contabilizó la muerte de 36 mujeres, según consta en informes oficiales.

De igual forma, archivos periodísticos indican que en los dos primeros meses del año al menos 29 niños y adolescentes inocentes han perdido la vida, al verse inmersos en balaceras o ataques directos a personas adultas.

El caso más reciente fue el ocurrido la tarde del lunes cuando una familia viajaba por la avenida Ejército Nacional y su vehículo, un coche Taurus color blanco, fue emboscado por un comando que abrió fuego.

De estas acciones, tres adultos y un niño de 10 años perdieron la vida, mientras que otro menor de cinco años fue trasladado al hospital en estado crítico.

La cifra oficial de personas fallecidas en el pasado mes de enero de 2011 fue de 219, es decir, 8 muertos menos que el mismo mes pero del año 2010, en que se presentaron 227 casos, según el reporte estadístico de la Fiscalía General del Estado.

En total, la ciudad suma 450 asesinatos en lo que va del año.

Proceso
02/03/2011

No hay comentarios: