martes, 8 de marzo de 2011

Balean antro en costera de Mazatlán; 3 muertos y 8 heridos

Sujetos encapuchados y con armas largas dispararon cuando personas comenzaban a salir del lugar.

La Jornada en Línea
Publicado: 08/03/2011 09:23



Mazatlán, Sin. Tres personas muertas y 8 heridas en las afueras del centro nocturno Antares, ubicada en la avenida del Mar o Paseo costero, ocurrió esta madrugada, cuando un grupo de sujetos encapuchados y

fuertemente armados abrieron fuego en la salida del antro.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registro este día a las 05:50 horas cuando los asistentes empezaban a salir de la discoteca Antares, donde el cantante de musica grupera Gerardo Ortiz, amenizó la velada en el centro nocturno, ubicado en las inmediaciones de la zona turística.

Testigos de los hechos señalaron que un grupo de sujetos que bajaron de dos camionetas y abrieron ráfagas de cuerno de chivo o AK 47 acribillando a dos personas en el lugar y uno más falleció mientras era trasladado al hospital para recibir atención médica y otras 8 personas más se encuentran heridas de bala.

La identidad de los muertos y herido no se ha dado a conocer, pero trascendió que entre las víctimas se encuentra el propietario de una marisquería y en los heridos un estudiante de la escuela náutica de la localidad.

Al lugar llegaron decenas de policías de las diferentes corporaciones, además de los grupos especiales y del ejercito que arribaron a la ciudad para “blindar” las fiestas de carnaval, quienes desplegaron un intenso operativo de búsqueda en los alrededores para tratar localizaron a los criminales sin resultados.

Once muertos más en cuatro estados

En tanto, la violencia ligada a la delincuencia organizada dejó 11 muertos más en los estados de México, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

En Naucalpan, un hombre decapitado de entre 30 y 35 años fue encontrado esta mañana dentro de una camioneta con un mensaje atribuido a la organización criminal La mano con ojos.

Agentes ministeriales informaron que en el tablero de una camioneta Jeep fue hallada la cabeza del hombre, cuyo cuerpo -con las manos atadas hacia la espalda y los pies también amarrados con cinta canela- estaba en la cajuela del vehículo hallado en la avenida Río Hondo.

En tanto, los cadáveres de dos jóvenes de aproximadamente 25 años fueron localizados a las 4:15 de la madrugada de este martes en Torreón, Coahuila. A los hombres se les encintaron los ojos así como las manos y pies, y fueron ultimados con diversos disparos en el cráneo.

Fue en el kilómetro 45 de la antigua carretera del ejido El Águila donde el ministerio público dio fe del hallazgo de los cuerpos depositados en un canal de riego, a poca distancia del estadio de futbol Territorio Santos Modelo. En el lugar de los hechos fueron localizados además casquillos calibre .223 de los rifles conocidos como cuerno de chivo.

De igual forma, el cadáver de un hombre fue ubicado en el interior de la finca 99, en la avenida Independencia del ejido La Unión. De aproximadamente 30 años, la víctima fue asesinada mediante al menos cinco disparos de arma de fuego en cabeza, tórax y espalda.

Como señas particulares, el Ministerio Público indicó que el cuerpo presenta varios tatuajes, de los cuales destacan los rostros de Miguel Hidalgo y Benito Juárez en la espalda, así como el águila nacional y el apellido Zapata.

En Chihuahua, fueron hallados dos ejecutados en la capital y dos en el municipio de Janos.

Los primeros presentaban disparos de grueso calibre, y fueron ubicados en las inmediaciones del monumento La Puerta de Chihuahua, en la capital del estado.

El lunes por la tarde la policía recibió el reporte sobre dos ataúdes de madera con cadáveres dentro de ellos, y un mensaje que atribuye el crimen al grupo delictivo La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

Los cuerpos fueron dejados en el municipio de Janos, en un paraje conocido como El Mirador, sobre la carretera Janos-Agua Prieta, justo en los límites de Chihuahua y Sonora.

En Monterrey, Nuevo León, fueron hallados dos cuerpos descuartizados a la altura del kilómetro 105 de la carretera Monterrey-Reynosa, en jurisdicción del municipio de China, en un lugar conocido como Paso de la Loma.

Conductores reportaron cerca de las 5:00 horas que había restos humanos dentro de dos cajas de plástico café, junto con un mensaje del crimen organizado, cuyo contenido no fue dado a conocer por las autoridades, que investigan la relación que con este hecho pudiera tener una camioneta que estaba con las luces encendidas y las puertas abiertas a unos 300 metros de distancia.

En otros hechos, un desconocido murió cuando un supuesto grupo de la delincuencia organizada se enfrentó con militares de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en el municipio de Escobedo, al noroeste de la zona metropolitana.

El enfrentamiento ocurrió cuando los integrantes de las BOM realizaban un patrullaje, cuando observaron a un grupo de sujetos en actitud sospechosa que se desplazaban a bordo de tres vehículos. Supuestamente, al pretender hacerles una revisión, los sujetos se dieron a la fuga, al tiempo que disparaban sus armas contra el personal castrense, lo que dio inicio a una persecución e intercambio de balazos.


La persecución terminó en las calles de Compostela y Covadonga, en los límites de las colonias Topo Grande y Lomas de Escobedo, donde murió uno de los supuestos sicarios, mientras sus acompañantes se daban a la fuga, y dos vehículos quedaron abandonados en la zona, además de varias armas largas.

No hay comentarios: