19/03/2011 - 04:00 AM
Saltillo, Coah.- El año pasado 222 hombres denunciaron violencia en el hogar, 22 daño físico, el resto maltrato emocional.
Y aunque apenas representan 15% de los casos reportados a la Procuraduría de la Familia, éstos son significativos porque independientemente de quien la denuncie, hablan de violencia familiar.
De las mil 508 denuncias recibidas el año pasado, mil 496 reportaron algún tipo de violencia. Los casos comprobados de abuso físico hacia hombres fueron 22 y 155 reportaron además intimidación emocional, 68 omisión de cuidados, 34 abandono y 22 violencia patrimonial.
“Las estadísticas –afirma la procuradora de la Familia, María Teresa Araiza– son muy diferenciadas porque aparentemente no existe violencia hacia los hombres o cuesta más trabajo denunciarla.
“La violencia afecta a todos; así sea el niño, el abuelo el tío o la tía quienes denuncian, o los propios hombres, enhorabuena por romper el silencio que permite a la Procuraduría entrar como autoridad y proteger a los ciudadanos”, finalizó.
“Aplaudo que quien sea de la familia denuncie la violencia, porque cuando la hay todos salen afectados, y que rompan esos moldes que hacen que el hombre no se queje. Cuando piden ayuda profesional, acompañada y equilibrada. Si pide ayuda es porque quiere salvar esa familia para que las cosas estén bien” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario