martes, 15 de marzo de 2011

Critica Calderón las grandes fortunas amasadas al "abrigo del poder"


Arturo Rodríguez García


MÉXICO, D.F. 14 de marzo (apro).- El presidente Felipe Calderón dijo que en México se han amasado grandes fortunas "al abrigo del poder" por la falta de políticos que actúen por el bien común.

Durante una comida con la comunidad judía, Calderón respondió así a la petición de Elías Musali, un joven de 13 años de edad, para que cumpliera con los principios judíos de trabajo, educación y buenas obras.

"La política más allá de ser el arte del poder, más allá de ser el arte del dominio, debe ser el arte del bien común o de las buenas obras. Precisamente, lo que ha hecho falta a este gran país es una buena política, orientada al bien común", sostuvo Calderón.

Además, el mandatario invitó al joven a recorrer el camino de la política con principios. "(A México) le han hecho falta políticos orientados al bien común, no al bien personal o al partido, o, peor aún, a las fortunas inmensas que se han hecho en México al abrigo del poder", señaló.

Durante la comida, celebrada en el Centro Deportivo Israelita, el presidente de la Comunidad Judía en México, Rafael Zaga, planteó las inquietudes de los judíos en materia de inseguridad, activación económica y reformas estructurales.

Luego de exigir que se ponga fin a la inseguridad, Zaga lamentó la impunidad en el país, pues observó que sólo 5 de cada 100 delitos son juzgados. No obstante, manifestó su apoyo a la política de seguridad impulsada por el presidente.

Calderón Hinojosa dedicó gran parte de su discurso a brindar datos y estadísticas sobre los resultados de su gobierno en su guerra contra el narco.

Proceso
15/03/2011

No hay comentarios: