domingo, 31 de enero de 2021

Busca Salvador Hernández Vélez fortalecer docencia e investigación


Los universitarios conocieron ayer uno de los ejes de plan de acción del candidato.



Imprimir
Busca Salvador Hernández Vélez fortalecer docencia e investigación
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A nueve días de haber iniciado la campaña de Salvador Hernández Vélez por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, continúan las sesiones virtuales de diálogo con los universitarios de escuelas y facultades en la Unidad Torreón.

El coordinador de campaña, Víctor Sánchez Valdés, y el equipo de trabajo del candidato, siguen compartiendo el plan de acción del candidato y escuchando las propuestas y comentarios de la comunidad universitaria en sesiones virtuales que propician el diálogo abierto y la retroalimentación.

Siguiendo con la agenda de actividades, se sostuvieron reuniones con las y los estudiantes y docentes de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza la Facultad de Contaduría y Administración, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ingeniería Civil.

Sánchez Valdés compartió con las y los universitario un mensaje por parte del candidato Salvador Hernández Vélez, en el que refrenda su compromiso por seguir trabajando por y para el crecimiento y fortalecimiento de la UAdeC en los diversos rubros que implican el desarrollo de sus actividades sustantivas.

Asimismo, compartió algunas de las estrategias del plan de acción del candidato a la Rectoría, entre las que destacó las referentes al Eje 9 Planta docente de calidad y mejores oportunidades para las maestras y maestros, que aborda el mejoramiento de los mecanismos de ingreso docente, para seguir garantizando que los mejores perfiles se incorporen a la Universidad.

Evoluciona salud

La salud del candidato inscrito para la rectoría de la UAdeC evoluciona de manera satisfactoria, luego de que el pasado miércoles fuera internado en el área Covid del Hospital Universitario de Saltillo.

Fue sometido a la prueba PCR, este viernes su equipo de campaña envió un comunicado en el que confirman que Hernández Vélez dio positivo a Covid-19.

El propio candidato a rector confirmó vía WhatsApp a Tele Saltillo que se encuentra bien de salud. “Mil gracias. Amanecí bien, un fuerte abrazo”, escribió el jueves.

De acuerdo con personas cercanas al candidato, éste presenta buenos signos de recuperación, pero aún se desconoce cuánto tiempo estará internado, ya que ello dependerá de que siga teniendo una evolución favorable.

Sin interrupción

El secretario General en funciones de presidente del Colegio Electoral de la UA de C, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, dijo que al margen de la campaña de Salvador Hernández Vélez, el proceso electoral continúa.

Señaló que de acuerdo con la convocatoria, no es un requisito que el o los candidatos que se registren, realicen campaña, pues depende de cada aspirante decidir sus métodos de promoción ante la comunidad universitaria.

Con información de Néstor González

No hay comentarios: