miércoles, 27 de febrero de 2013

Sólo Campillo va por candidatura en GP

José Miguel Campillo Carrete fue la única persona que se registró en el Comité Directivo Estatal del PRI para contender por la candidatura de ese partido a la alcaldía de Gómez Palacio.


Las oficinas de los Comités Directivos Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Gómez Palacio y Lerdo lucieron prácticamente solas; en esta ocasión los simpatizantes de quienes buscarían abanderar al partido para las alcaldías y las diputaciones de los distritos que corresponden a La Laguna no se aglutinaron como antaño. Solo dos ó tres personas permanecían en las oficinas en espera de noticias de la capital, y es que en esta ocasión el registro de las planillas se realizó en la ciudad de Durango.
Fue después del mediodía cuando oficialmente se revelaron los nombres de quienes buscan participar en la contienda electoral para el próximo 7 de julio, después de que este martes la Comisión de Procesos Internos del PRI dictamine la procedencia de los registros.
José Miguel Campillo Carrete hizo su registro para contender por la alcaldía de Gómez Palacio, mientras que Luis de Villa Barrera, quien se desempeñaba como subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, ayer por la mañana presentó su renuncia al cargo para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Lerdo.
La dependencia quedó bajo el mando de Blas López Zavala, quien es actual subdirector de Servicios Educativos, mientras se nombra a un nuevo subsecretario.
En cuanto a las diputaciones, los regidores con licencia Julio Ramírez Fernández y Pablo César Aguilar Palacio se registraron por los distritos X y XIII, respectivamente, mientras que el ex secretario de Turismo en Durango, Juan Ávalos Méndez, del Distrito XI; Anavel Fernández, quien fue presidenta del Comité Directivo Municipal en Gómez Palacio, lo hizo por el Distrito XII.
En Lerdo, la sorpresa la dio también María Luisa González Achem, que pidió licencia el lunes como novena regidora y presentó su registro para el Distrito IX y finalmente por el XIV, el ex director de Atención Ciudadana, Raúl Vargas, que ya se perfilaba desde hace unos meses.
De acuerdo a la convocatoria publicada el 16 de febrero, aunque son únicos aspirantes registrados, deberán realizar precampaña entre los militantes, la cual iniciará el 6 de marzo y concluirá en el último minuto del 29 de marzo.
Y es que será el próximo 30 de marzo, cuando se realice la Convención de Delegados, método por el cual se elegirá a los candidatos, tanto para alcaldes, como para diputados.

No hay comentarios: