Cada candidato mexiquense podrá gastar 203 millones de pesos para 10 millones y medio de electores, mientras los coahuilenses, con casi dos millones de votantes, tendrán sólo 6 millones.
Notimex
Publicado: 18/06/2011 10:52
Saltillo, Coah. Sin la gran “efervescencia” electoral de antaño ni calles o avenidas tapizadas de propaganda, los coahuilenses tendrán los comicios menos onerosos para elegir a su próximo gobernador, en comparación con los estados de México y Nayarit.
Y es que el tope de campaña para cada uno de los cuatro aspirantes a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira del PRI; Guillermo Anaya del PAN; Genaro Fuantos del PRD, y Jesús González de Convergencia, es de seis millones 202 mil 267 pesos, con un millón 945 mil 576 electores.
Mientras que en el estado de México, donde hay 10 millones 533 mil 17 electores, se podrá gastar hasta 203 millones 893 mil 207 pesos, y Nayarit, con apenas 781 mil 897 registros en el padrón electoral, tiene autorizado un tope de 14 millones 777 mil 853 pesos.
Por su parte, los coahuilenses que parecen ajenos a este proceso electoral, calificaron como positivas las nuevas reglas electorales con las que se prohíbe la propaganda en el equipamiento urbano del estado.
"Es bueno, ya nos tenían aburridos ver en todo momento sus caras y promesas de siempre", señaló Sebastián, taxista de esta ciudad.
No obstante, los partidos políticos y sus abanderados cuenta con espectaculares que están colocados estratégicamente en la ciudad, sin llegar a la contaminación visual de antaño.
Además recurren a domicilios particulares o automóviles de sus simpatizantes para colocar propaganda que los vende como la mejor opción para gobernar la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario