viernes, 4 de junio de 2010

NL: detienen a presunto operador financiero de los 'Zetas'

Raúl Amberto Padilla fue arrestado en San Pedro Garza García junto con tres personas más, a quienes se les aseguró armas, dinero y vehículos.

Notimex
Publicado: 04/06/2010 11:18

México, DF. Elementos de la Armada de México detuvieron a Raúl Amberto Padilla Gómez, presunto operador financiero de los Zetas en San Pedro Garza García, Nuevo León, así como a tres personas más, a quienes les aseguraron armas, dinero y vehículos, entre otros artículos.

Amberto Padilla, de 32 años, originario de Tamaulipas y supuesto contador de la organización criminal, fue ubicado durante un operativo realizado en la colonia Residencial Satélite, en ese municipio, donde se encontraron y aseguraron tres vehículos, dinero y equipo de comunicación.

Luego de su detención, el presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que en una operación realizada en otro domicilio de la misma colonia, fueron localizados Omar Melesio Bejarano Lescas, de 35 años, y Enrique Padilla Mendoza, de 40, integrantes de la banda delictiva, a quienes se les aseguraron uniformes tipo militar, equipo de comunicación y un vehículo.

En un comunicado, la dependencia informó que por otra parte, en la colonia Country, en ese mismo municipio, fue asegurado Erick Humberto Gómez Méndez, de 21 años, quien tenía en su poder dos vehículos, dos armas cortas, municiones, equipos de comunicación, dinero en efectivo y una bolsa con marihuana.

Los tres presuntos delincuentes, así como las armas y vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en la localidad, para que se inicien las indagatorias correspondientes

No hay comentarios: