jueves, 10 de junio de 2010

Mario Calderón, bonos de mafia

Funcionarios de Gómez Palacio, ordeñarán presupuesto hasta el último día de la administración
Juan Monrreal López
Junio 10 del 2010

http://democratanortedemexico.com
http://democratanortedemexico.blogspot.com
¡10 de Junio no se olvida!

Gómez Palacio, Durango.- Las compensaciones por 43 millones 506 mil 505 pesos, etiquetados en la partida 1102 del presupuesto de Egresos del municipio, no fueron suficientes prestaciones para los funcionarios y regidores, quienes al final de la administración del alcalde sustituto, Mario Alberto Calderón Cigarroa, se auto indemnizarán con 2 millones 309 mil 604 pesos, registrados en la partida 1106 del presupuesto, bajo el tramposo nombre de “gratificación por años de servicio”.

Con cara de “yo no fui”, Mario Calderón Cigarroa, se quiso deslindar ante los medios, acerca del bono de marcha que se entregará a los burócratas bajo su mando.

Lo mismo hizo el priistas presidente de la comisión de Hacienda, Efrén Peña Morán, quien arrojó la responsabilidad de la existencia de esa partida sobre el tesorero Luis Felipe Cantú; un funcionario sin probidad.

La partida también fue aprobada por los regidores de “oposición”, entre ellos, el panista Alberto Castellanos, vocal de la comisión de Hacienda.

En Gómez Palacio, burócratas sin llene

Con la ciudad hecha girones, - desempleo, violencia exacerbada, secuestros, policía mal equipada, pavimento roñoso, miles de ciudadanos sin agua, drenaje, condonación de impuestos para sus amigos, etcétera- con la corrupción brotando como pus por todos lados, el alcalde sustituto, Calderón Cigarroa, todavía etiquetó 29 millones 603 mil 40 pesos, como gratificación anual para la pandilla que lo acompaña en este su momento de gloria pública, con la ocupación de una presidencia municipal que el pueblo no le dio con su voto.

Calderón Cigarroa, le apuesta a la impunidad priista

Merecedor de castigos penales e incluso de juicio político de acuerdo a la constitución de Durango, Mario Calderón Cigarroa, le apuesta a la impunidad y al encubrimiento de las administraciones priistas que “ganarán las próximas elecciones”, ha dicho a los contertulios de brindis en los que se desestresa, según confió a Demócrata Norte de México, un asistente de esas fiestas.

Además “Calderón, asegura que no le pasará nada; pues de ganar Rocío Rebollo, ella lo protegerá, tanto como él protegió a Ricardo Rebollo”, afirma esta persona.

Puede ser, que los intereses de la cabeza de la Hidra, se encuentren amarrados entre sí, pero las violaciones a la ley allí están, tanto como el Artículo 118 de la Constitución de Durango, de manera que Calderón Cigarroa, puede tener malos cálculos.

Por lo pronto, la caterva gubernamental de este ayuntamiento,- una burocracia voraz e incompetente-, se despachará 2 millones 309 mil 604 pesos más, hacia sus bolsillos, como bono de mafia.

jmonrreall@yahoo.com

No hay comentarios: