jueves, 14 de junio de 2018

Votos en oferta, la gente acepta despensas, dinero…lo que sea


// Del Tintero //
” Primero comer que ser cristiano”
Fidencio Treviño Maldonado
Junio 9 de 2018

Ante un pueblo miserable, con más de 7 millones de niños y jóvenes que no asisten a la escuela, con 12 millones de analfabetas, ante esta tragedia es la oportunidad para muchos políticos depredadores el seguir mandando, robando y haciendo uso de la corrupción, el valor de un voto lo miden por la vergüenza que da una despensa, por una tarjeta cambiable en tiendas de autoservicio o dinero que va desde los cien hasta los quinientos o más pesos. El gasto que hacen nuestros gobernantes es discriminado y sin miramientos, lo toman para adquirir despensas y regalarlas, por ejemplo el gobierno de Coahuila en estos días adquiere más de dos y medio millones de despensas con un valor de doscientos pesos cada una, un promedio o la suma de unos quinientos millones de pesos que sin duda aunque las autoridades inherentes digan otra cosa, estas despensas de $ 200 pesos cada una son para feriarlas (cambiarlas) por votos. Aun con el nuevo o viejo comité, organización o comisión de vigilancia, transparencia o para BLINDAR la próxima elección o para que se lleven a cabo unas elecciones limpias, bla, bla,etc. etc. el fraude y compra de votos se hace y también en este lío de votos y mapacheo está metido el FEPADE, porque lo sabe y no actúa.
Aquí lo raro es que de los  dos millones y medio de estas despensas, compradas con dinero del pueblo de Coahuila, un porcentaje muy alto se quedan con los jefes de manzanas, con los promotores del voto y entre los familiares del partido PRI, de ahí que en muchos distritos y secciones se pierda, porque como reza el refrán– Quien reparte, parte y se queda con la mayor y mejor parte.
El comprar votos es un practica corrupta impuesta  por el sistema que por décadas ha gobernado, es uso y costumbre de la que desgraciadamente nadie en este país se asombra de esta perversa práctica de la que sabe el INE, el ( FEPADE )  o sea la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, el IEC,” Instituto Electoral de Coahuila”,  la iglesia, las diferentes cámaras, las organizaciones, los sindicatos, las autoridades de todos los niveles, los legisladores de los que muchos tienen sus curules, fue  gracias a la compra venta de los votos, es decir miles de funcionarios en tres o cuatro niveles compraron  sus puestos, vía dádiva de dinero, despensas y otras miserias por votos y, sin duda lo conoce la gente que recurre a esa afrenta y acepta mansamente cambiar o vender su dignidad por un plato de lentejas.
El acarreo de personas a los mítines es otro gasto que también paga el pueblo, refrescos, gasolina, tortas, gorras, playeras, banderitas, música, sin embargo en donde echan toda la manteca al sartén es cuando se llega el día de pasar a emitir el sufragio y las pacas de dinero ( de $ 200 y $ 500 pesos ) comienzan a disminuir y los votos por ” X” candidato a crecer, existe el llamado carrusel, el buen vecino, el vigilante, antes se utilizó la foto del celular, aunque aún se usa para comprobar que si voto por el que va recibir la paga, el gato, la clonación con dos o tres credenciales para votar en distintas secciones, el canguro, fila india, la ventana y, otros cientos de mañas que en cada región se usa para comprar votos, aunque la mayoría se arriesga y confía en que la persona voto por el que prometió y al que le vendió el voto.
En Coahuila el voto según ” expertos” en marrullerías y mapaches, será con billetes de $ 500 pesos por voto en algunos municipios, principalmente en Torreón, Matamoros, Saltillo, Monclova, P. Negras y hasta en municipios más chicos. El PRI a nivel nacional ya está afanando bastante para recibir recursos, los dineros que antes le llovían al candidato para la Silla del Águila del PRIcolor, ahora están reculando y ni el teléfono le contestan a los representantes del candidato y, aunque esta la consigna de todos los PRIistas de Coahuila de sacar a Meade al menos como ganador en el Estado a como dé $$$ lugar, tomando inclusive, dinero de las arcas de cada municipio; Las Sobras pueden esperar. Lo mismo está pasando con Ricardo Anaya, del PAN que anda disgustado porque de su peculio (Su Bolsa, de su cuenta y de la familia) está sufragando muchos gastos y ahora según comentó, que desconocía que en México se gana con dinero no con discursos ni otras cosas, ¡Ha Chingaos…! ¿pues qué tipo de asesores tiene, o en que planeta vivía este güerito? Nuestra democracia, más allá de lo que digan los Yoyos, el INE y recuas que le acompañan, es un mal remedo de la simulación de una autocracia, feudalismo, fascismo y populismo, todo aventado a una licuadora y con dos segundos de funcionamiento obtenemos una más de las cientos o miles de elecciones que se ganan por dinero no por conciencias. Nada aprendemos de otras latitudes, sólo lo malo, el caso de España en donde para los mexicanos es todo un atentado al pudor, a la ética, a las buenas conciencias y además impuesto por nuestra jerarquía como un sistema aterrador, nefasto y mal querido SOCIALISMO y ahora en España es este partido quien gobierna. O con los gringos, en los USA con el sistema más populista del mundo, con más de 87 millones de desocupados y otros grupos que viven de las dádivas (vivienda, tarjetas para comida, estampillas, desempleo, madres solteras, pensiones, ayuda a los agricultores y empresarios, etc.) esto con impuestos de los que trabajan. Sólo que en esos países si al menos existe la aplicación de la ley, aquí todos los funcionarios inherentes a las elecciones nadan de muertito, hacen que les habla la virgen y que siga el entierro …Sugerencias y comentarios : kinotre@hotmail.com

No hay comentarios: