lunes, 4 de junio de 2018

Neymar despeja dudas en su reaparición con Brasil: anota y brilla frente a Croacia

España y Suiza igualan 1-1; regresa Guerrero a la alineación de Perú y hace doblete

Foto
Neymar entró de cambio en la segunda parte del duelo ante Croacia y abrió el camino del triunfo brasileñoFoto Afp
Agencias
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2018, p. 3
Liverpool.
Hace apenas tres meses, el delantero brasileño Neymar estaba en la mesa de operaciones y en riesgo de ausentarse del Mundial de Rusia. Esos temores se disiparon ayer, cuando volvió a la acción con movilidad, capacidad de pase y un brillante gol que celebró con su cirujano.
En su primer encuentro desde febrero, Neymar abrió el marcador del triunfo de Brasil 2-0 sobre Croacia, en duelo amistoso disputado en Liverpool. Después de anotar, Neymar corrió para compartir un abrazo con el médico de la Confederación Brasileña de Futbol, Rodrigo Lasmar.
Estoy muy contento de volver a jugar. He esperado y trabajado mucho para esto. Sufrí, fueron tres meses muy complicados, dijo Neymar. Cuando vi el balón golpear la red sólo pensé en los que me ayudaron: el doctor Lasmar, mi familia y amigos.
El delantero, quien soportó varios embates durante el encuentro, recibió un pase de Philippe Coutinho a los 68 minutos, dejó atrás a los defensores croatas Sime Vrsaljko y Duje Caleta-Car y disparó de pierna derecha hacia el fondo de las redes a cinco metros del arco.
Neymar entró en sustitución del mediocampista Fernandinho al iniciar la segunda mitad y necesitó 23 minutos para hacerse notar e incrementar las esperanzas de los aficionados brasileños de cara al Mundial, que se inicia el 14 de junio.
El capitán de Croacia, Luka Modric, fue uno de varios que quedaron impresionados con la actuación de Neymar.
Es hermoso verlo jugar nuevamente, es especial, uno de los mejores del mundo, dijo Modric.
Roberto Firmino, del Liverpool, sentenció el marcador a los 90 minutos. Después de un servicio al área de Casemiro, Firmino controló con el pecho y levantó el balón sobre el arquero Danijel Subasic para mejorar su candidatura por un puesto titular.
En Villarreal, la selección española empató 1-1 ante Suiza en un encuentro de preparación rumbo al Mundial. El gol ibérico llegó con Álvaro Odriozola a los 29 minutos y el empate fue obra de Ricardo Rodríguez (62), tras un grave error del arquero David de Gea.
Otra reaparición fue la de Paolo Guerrero, con Perú, y contribuyó con un doblete para la victoria 3-0 ante Arabia Saudita. André Carrillo, a los 20 minutos, y Guerrero (42 y 63) marcaron los tantos en este partido amistoso.
Por otra parte, Costa Rica se despidió de su afición con una victoria de 3-0 ante Irlanda del Norte.
Con el estadio Nacional de San José lleno en sus 35 mil localidades, el equipo tico aprovechó para dar a sus seguidores una última alegría antes de viajar a la Copa del Mundo, en la que enfrentará a Brasil, Serbia y Suiza en el grupo E.

No hay comentarios: