miércoles, 6 de junio de 2018

Dinero

 
 

 Pactan tregua empresarios y AMLO
 Dólar, a $20.82; gasolina Premium, a $20.15
 Dueño de Starbucks sueña con la Casa Blanca
Enrique Galván Ochoa
S
ería una exageración decir que firmaron la pipa de la paz, sin embargo, reconocieron sus diferencias, hablaron sobre cómo superarlas y pactaron una tregua hasta el primero de julio, con el compromiso de volverse a reunir si Andrés Manuel López Obrador resulta electo presidente de México. El encuentro con los miembros del Consejo Mexicano de Negocios, privado, sin celulares, deja un saldo positivo. Se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos, en caso de que el pueblo de México decida que yo sea presidente de la República, dijo AMLO. Algo muy importante: la proyectada reunión posterior a la elección sería para ponerse de acuerdo y presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico para México. Las acusaciones mutuas quedarán atrás?, preguntaron los reporteros. Se portaron muy respetuosos y yo hice lo propio, manifestó. Por su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, fue interragado sobre si abordaron el tema de los calificativos respecto de algunos hombres de negocios, como traficantes de influenciasminoría rapaz o mafia del poderEvidentemente lo pusimos sobre la mesa y siempre en el diálogo constructivo de que a los mexicanos no nos separen las diferencias, sino que construyamos en la unidad, repuso Castañón.
¿Y la tregua?
La pregunta ahora es si todos los empresarios que se han manifestado contra AMLO van a respetar la tregua. La cadena Cinemex, cuyo propietario es Germán Larrea, sigue proyectando en su programación un video que forma parte de la campaña México Mejor Futuro, del Consejo Coordinador Empresarial. En el filme se dice a la población dejemos la magia para los cuentos, defendamos juntos lo que hemos construido, en alusión a AMLO. Larrea publicó también en días pasados un mensaje alertando a sus trabajadores, clientes y accionistas contra el populismo. Asistió a la reunión de ayer.
Dólar, gasolina
No se trata de autoflagelación, la economía se está descomponiendo… no es que anduviera bien, sólo que el panorama se está nublando más. Una de las principales preocupaciones es el dólar.En el mercado libre ha estado vendiéndose a más de 20 pesos. Ayer cerró a 20 pesos 82 centavos; fue la cotización más alta, en Scotiabank. Por otro lado, las gasolinas y el diésel continúan aumentando. En días recientes causó estupor que la Premium llegara a un precio histórico de 20 pesos por litro. Ya sobrepasó esa marca y en algunos expendios de Ciudad de México se vende a 20.15. Ante esta realidad, le resultará complicado al Inegi sostener que la inflación va a la baja. Probablemente el Banco de México anunciará en fecha próxima una alza en la tasa de interés.
Foto
El sueño del creador de Starbucks
Si un empresario de hoteles y bienes raices como Trump pudo llegar a la presidencia, ¿por qué no el creador de la cadena de cafeterías Starbucks? Howard Schultz dejará el cargo de presidente ejecutivo de Starbucks el próximo 26 de junio. La separación de Schultz ha alimentado las versiones sobre su intención de entrar en la política, según han destacado medios como The New York Times. Le ha puesto el ojo a la Casa Blanca. Myron Ullman sustituirá a Schultz; la cadena tiene 28 mil locales en 77 países.
Ombudsman social
Asunto: huachicoleros
Síganle con los altos precios a las gasolinas mientras en Tláhuac la venden a 11 el litro y las autoridades ni en cuenta. Así como el gobierno roba, así le roban. A ver quién gana y así será hasta que el gobierno se aplique.
Martín Vargas
R: ¿A 11 pesos el litro? La promesa de bajar el costo de las gasolinas vinieron a cumplirla los huachicoleros. Kafkiano…
Twiteratti
Buscar impedir el cierre de AMLO muestra hasta qué punto el actual gobierno de la ciudad mudó su postura política. Ahora resulta que el Zocalo ya no es espacio de libertades, sino coto exclusivo del poder público. No es un error, es una traición a la ciudad.
Marcelo Ebrard C. @m_ebrard
Alguien calculó cuánto vale tu voto con el salario mínimo, proyectado a los 6 años de mandato: 133, mil 56 pesos; si aceptas menos, estás haciendo un mal negocio...
Civis Commune @civis_commune
¿Ustedes pensaron que ocho meses después del sismo tendríamos que estar protestando y exigiendo solución? Nosotros tampoco.
Multifamiliar Tlalpan @Multi_Tlalpan
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: