jueves, 16 de enero de 2014

Actualiza SAT lista de mil 200 contribuyentes incumplidos

 

Thu, 16 Jan 2014 11:40
México, DF. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó la lista de contribuyentes que supuestamente no han cumplido debidamente con el pago de sus impuestos. En esta primera actualización (la primera lista la dio a conocer el organismo el pasado 1 de enero) aparecen alrededor de mil 200 causantes con problemas con el fisco.
Aparecen nombres como la Arquidiócesis de Acapulco Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México; Avolar Aerolíneas; la Asociación de Abogados Especialistas en Derecho Bancario A.C.; Administración de Aviación General; Aerotaxis de Aguascalientes, entre otros.
Como en la ocasión anterior, se trata en su mayoría de contribuyentes como “no localizados” y algunos con “créditos firmes”. Sobre los créditos fiscales condonados, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, dijo que las nuevas atribuciones del organismo a su cargo le permiten dar a conocer ese tipo de información, pero no de manera retroactiva. Conforme aparezca ese tipo de información, dijo, se dará a conocer.
Sin embargo, el pasado miércoles declaró que este año no se tiene contemplado ningún programa de condonación de adeudos fiscales, como ocurrió con el autorizado por los legisladores en 2013.

No hay comentarios: