sábado, 5 de junio de 2021

Manuel Ramos Carrillo; cierre guango, nula propuesta legislativa

 


Es el candidato de “Va por Durango” en el Distrito XII local

Juan Monrreal López

Junio 2 de 2021

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Gómez Palacio, Durango. – Sin falta de dinero; con el apoyo total e ilegal del gobierno del estado de Durango, sumadas a las presiones sobre las organizaciones de autotransporte laguneras para que participaran desde el inicio de su campaña a costo de regalo; además, con amenazas en contra de ciudadanos discrepantes y, levas en las colonias y barrios populares del Distrito XII; no fueron factores suficientes para que Manuel Ramos Carrillo, llenara el estacionamiento del Acertijo Museo Interactivo en su cierre de campaña, con todo y acarreo de los ciudadanos empobrecidos de esta circunscripción.

Convertido en el nuevo proyecto de la familia Herrera Ale, – de la que es hermanastro-, para disputar el próximo año la alcaldía de este municipio, Manuel Ramos Carrillo, le ha inyectado a su campaña de todo. Dinero, amenazas, coerción a los gremios del transporte, cooptación de candidatos de otros partidos- por ejemplo, Patricia Sierra, la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), abdicó-, apoyos ilegales del gobierno de Durango, todo esto y más, sin conseguir posicionarse como el ganador indiscutible del Distrito XII local; por el contrario; cuanto más se acerca el día de sufragar, las preferencias electorales de las que goza, se asoman  irrisorias, como lo revelan las encuestas que se conocen; Manuel Ramos se encuentra abajo de Eduardo García Reyes “El Profe Lalo”, candidato de MORENA.

Por si fuera poco, el cierre de campaña realizado por Manuel Ramos, en el Acertijo Museo Interactivo, – un espacio administrado por el gobierno del estado, cedido exclusivamente a los candidatos de la alianza Va por Durango. -, no resultó el acto apoteósico que esperaba; apenas unos cientos de acarreados, pero lo peor, reveló a un Ramos Carrillo, sin dotes de orador, pésimo lector, peor dicción y los balbuceos que por 15 minutos enseñaron un discurso anémico con nula propuesta legislativa.

Así que la plancha de cemento del museo, enfrió cualquier ánimo, mientras el maestro de ceremonias, forzado, se desgañitó para obligar a los asistentes de autoconvencerse que van a ganar. Desde el templete, grita “vamos a ganar, vamos a ganar”, frente a unos asistentes abúlicos, desgastados por el sol y calor de los atardeceres laguneros.

Convertido en amo y señor del tiempo de los levados, Manuel Ramos se presentó tarde al evento, al que arribó con una presentación estilo hollywoodense Región 4.

Luego, pasa lista a un grupo de saqueadores de Gómez Palacio, presentes en el evento y, que no han sido castigados, por los acuerdos de mafia que existen en los poderes institucionales del gobierno.

Ensalza al coordinador general de su campaña, Ernesto Herrera Ale.

También enaltece la presencia de Juana Leticia Herrera Ale, que por ahora carece de puestos de representación pero que sueña con ser gobernadora en el año 2021, pese a ser investigada por la UIF y tener denuncias por malversación de fondos públicos.

Con voz desigual, Ramos Carrillo, presume que van a arrasar en las votaciones del próximo domingo 6 de junio.

Abajo del templete, en medio de la gente, los porristas incitan y fuerzan a los acarreados a gritar “vamos a arrasar”; son los que tienen las listas de pagos.

El nuevo proyecto herrerista, para la presidencia municipal en el 2021, dice que “no existen oportunidades y desarrollo para Gómez Palacio”, cuando su hermanastra acaba de dejar un municipio saqueado.

Asegura que “…a nivel federal, le falta integridad al gobierno”, afirma, quien como la mafia, operó cobros ilegales de millones de pesos a los auto transportistas laguneros ( Manuel Ramos Carrillo, “recibió cheque ilegal por 1 millón 260 mil pesos “: auto transportistas; es subsecretario de Gobierno de Durango https://democratanortedemexico.com/2020/06/15/manuel-ramos-carrillo-recibio-cheque-ilegal-por-1-millon-260-mil-pesos-auto-transportistas-es-subsecretario-de-gobierno-de-durango/ ), además que aplicó “Cesto trámite” a las denuncias ciudadanas en contra de la generación de alcaldes corruptos en La Laguna, como Leticia Herrera, Sergio Nevárez, María Luisa González Achem, Judit Marmolejo, sin mencionar a los funcionarios estatales quienes beneficiaron a sus parientes con programas gubernamentales.

Luego ruega:

 “Permítanme ser su empleado desde el Congreso”, cuando se conoce que la mayoría de los ciudadanos que le solicitaron audiencia, fueron bateados por Ramos Carrillo, cuando fungía como sub Secretario de Gobierno en La Laguna.

Y sigue:

“Estoy aquí, porque veo a mi ciudad abandonada, descuidada, maltratada, y con muchas necesidades”, que, sin duda, él ha contribuido a profundizarlas.

Han transcurrido 15 aburridos minutos desde que Ramos Carrillo, empezó a balbucear su perorata, pero las propuestas legislativas, siguen sin aparecer… es, más, nunca aparecieron.

Manuel Ramos Carrillo, es un candidato mentiroso. Se auto presenta como aspirante ciudadano, cuando ha sido militante del PRI toda la vida.

Ramos Carrillo, ya demostró carecer de dotes de servidor público.

Sus antecedentes lo ubican como un abogado patronal que escamotea las liquidaciones de los trabajadores como marca la ley.

La sugerencia es que se regrese al escritorio del departamento legal de la empresa quesera Chilchota S.A. de C.V. porque como servidor público, simplemente no da el ancho, ni tiene la ética que se demanda.

Con los saqueadores que dominan actualmente la vida pública, son suficientes y sobran. No se requieren más.

Ojalá los ciudadanos lo echen del trabajo institucional con sus votos, el próximo 6 de junio. Aunque será difícil; la maquinaria herrerista armada para arrancar los sufragios ciudadanos ese día, ya está en marcha.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter: @jmonrreall

No hay comentarios: