sábado, 5 de junio de 2021

Hallan cuerpo de minero fallecido tras derrumbe en Coahuila

 


Protección Civil dio a conocer que en la mina Micarán en Múzquiz, Coahuila, fue localizado y recuperado el cuerpo de uno de los trabajadores

SALTILLO, Coahuila

Protección Civil dio a conocer a través de sus redes sociales que en la mina Micarán en Múzquiz, Coahuila, fue localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida.

Añadió que el cuerpo de la víctima ya ha sido recuperado.

En tanto, otras fuentes indican que al menos son tres los trabajadores que ya han perdido la vida de un total de siete hombres.   

Desde ayer, cuadrillas de Protección Civil y de mineros, se encuentran trabajando para rescatar a los demás trabajadores que quedaron atrapados.

Los hechos fueron registrados en una mina de la comunidad de Rancherías, en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

Se trata de una de las minas más antiguas a tajo abierto, donde se inundaron los tiros, 5, 6 y 7, mientras que los tiros del 1 al 4 quedaron despejados.

El tiro mide 100 metros de largo con un ángulo de caída de 30 metros.

Las autoridades informaron que los mineros atrapados son:

Leopoldo Méndez Flores, de 24 años

Damián Robles Arias, de 27,

Mauricio Cortés, de quien se desconoce su edad

Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años

Gonzalo Cruz Marín, de 53 años

Pedro Ramírez

Francisco Briceño, de 24 años.

Las acciones se concentran en el rescate de los trabajadores de la mina.

La Secretaría del Trabajo de Coahuila, informó que recibió el reporte del siniestro alrededor de las 12:50 horas de este viernes.

En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, mando único e inspectores del trabajo para realizar labores de rescate y las indagatorias.

De las investigaciones preliminares se indica que hay indicios de que el accidente fue por un desbordamiento e inundación en la mina.


No hay comentarios: