martes, 29 de mayo de 2012

Solicitan 900 mdp más contra la sequía

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN /SALTILLO

Con el fin de resarcir los efectos de la sequía, el gobernador Rubén Moreira declaró que se ha reunido con mandatarios de otros estados que se encuentran en la misma situación para solicitar al presidente Felipe Calderón 900 millones de pesos para Coahuila.

"La semana pasada me entrevisté con el gobernador de Durango, Jorge Herrera, y estamos haciendo una solicitud al Gobierno Federal para que reciba a varios gobernadores y plantearle la situación", indicó Rubén Moreira.

Coahuila destinará durante este año 900 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Rural, sin embargo el mandatario estatal manifestó que en el Estado se requieren 900 millones más.

Los recursos extras se utilizarán para hacer perforaciones y obras que permitan suministrar el agua, además de repartir suplementos alimenticios.

"El presidente de la Republica hizo una presentación de un programa para la sequía, pero lo que pedimos son más recursos", manifestó Rubén Moreira.

Moreira Valdés comentó que durante el 2011 se ejerció el cien por ciento de los recursos, por lo que este año tratarán de conseguir dinero extra.

"El último pronóstico que recibimos es que este mes y el próximo vendrá una severa sequía", expresó.

La Secretaría de Desarrollo realizará un estudio para saber de manera específica la afectación de cada uno de los 38 municipios, ya que el mandatario estatal considera que la sequía ha afectado a todo el Estado.

Además dijo que la crisis en el campo es preocupante por ello es necesario ayudar a los campesinos para que puedan pasar la etapa más severa de la sequía. "En la subasta de animales vemos que la gente opta por no comprarlos, porque luego no tienen para alimentarlos", informó.

No hay comentarios: