jueves, 31 de mayo de 2012

Hunde cómplice a Tomás Yarrington

Reforma
31/05/2012 - 04:00 AM

México, DF.- El empresario Napoleón Rodríguez de la Garza confesó a la PGR ser prestanombres de Tomás Yarrington y reveló que el ex gobernador de Tamaulipas le envió 450 mil dólares en efectivo para comprarle una propiedad en la Isla del Padre, Texas.

De acuerdo con fuentes federales, el también ex colaborador de la administración de Yarrington –bajo arraigo desde el martes–, reconoció en su testimonio del pasado 24 de mayo que el condominio 1401 de South Padre Island, en 334 Padre boulevard, en realidad es propiedad del ex gobernador.

Rodríguez reveló a la SIEDO que el 31 de marzo pasado agentes del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) lo interrogaron en Brownsville, Texas sobre el inmueble y les dijo la verdad.

Ante los estadounidenses admitió que en 1998, antes de que Yarrington fuera gobernador, compró como prestanombres la propiedad con dinero que aquél le hizo llegar en efectivo.

Ante el Ministerio Público Federal, Napoleón Rodríguez, detalló que por medio de un empleado de apellido Treviño, el político le hizo tres entregas de dinero en Matamoros: dos de 160 mil dólares y la tercera por 130 mil dólares.

Según informes ministeriales, Rodríguez depositó el efectivo en una cuenta de Banorte y lo transfirió al Wells Fargo Bank, desde donde finiquitó la adquisición en la Isla del Padre.

No hay comentarios: