sábado, 7 de mayo de 2011

Llega Durango a 157 cuerpos exhumados de narcofosas: FGE

Luis Lozano


DURANGO, Dgo., 6 de mayo (apro).- El número de cadáveres exhumados de narcofosas en la entidad ascendió a 157 este día, luego de la exhumación de once cuerpos más y de acuerdo con el conteo realizado por el Ministerio Público del fuero común adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con la extracción de cuerpos de este día, la cifra en la fosa de más reciente descubrimiento --localizada al sur de la ciudad, en la colonia Vicente Suárez-- creció a 53; antes, se habían localizado dos cadáveres más en Santiago Papasquiaro; 87 en el fraccionamiento Las Fuentes, y 15 en el fraccionamiento Provincial.

Sin embargo, el comandante de la Décima Zona Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, contrastó la cifra con una propia: hasta el jueves por la mañana dijo tener conocimiento de 153 cuerpos inhumados clandestinamente ya desenterrados en los meses de abril y mayo. Es decir, con el nuevo hallazgo, el número se ubicaría en 164.

Pese a la controversia, ninguna autoridad ha ofrecido un desglose detallado de los hallazgos.

No obstante, el titular de la FGE, Ramiro Ortiz Aguirre, ha reiterado en entrevistas que han realizado varios ajustes en el número de cuerpos recuperados, dado que algunos cadáveres se encontraban desmembrados y que, conforme avanzan las inspecciones, se ha determinado que algunos troncos corresponden a cráneos encontrados individualmente.

Las excavaciones, ya encabezadas en su totalidad por elementos del Ejército, se mantienen en al menos cinco predios de la entidad, cuatro de ellos en la capital del estado.

Proceso
06/07/2011

No hay comentarios: