lunes, 9 de mayo de 2011

Hallan cinco cuerpos en otra fosa clandestina de Durango; suman 173

La noche de este lunes el fiscal del estado aclaró que fueron 5, no 11, los restos encontrados.

La Jornada en línea
Publicado: 09/05/2011 11:44

México, DF. La fiscalía de Durango corrigió la noche de este jueves el número de cuerpos encontrados en una nueva narcofosa hallada en la colonia de Buenavista del Cobre, en Valle de Guardiana, en la capital de Durango y aclaró que fueron cinco, con lo que sumarían 173 los cadáveres exhumados en las últimas semanas de fosas clandestinas desde el pasado 11 de abril en esta ciudad.

El vocero de esta dependencia, Gerardo Ortiz Aguirre, fue quien aclaró tal información y agregó que continuarán los trabajos. Durante este lunes, habían informado del hallazgo de 11 cuerpos más.

El pasado 11 de abril se halló la primera fosa con restos humanos en la ciudad, en el fraccionamiento Las Fuentes, y otra en la colonia Providencia, de donde fueron extraídos 104 cadáveres en las siguientes semanas.

Una tercera fosa fue ubicada en colonia Vicente Suárez, al sur de la capital. Donde el martes 3 de mayo se sacaron seis cuerpos; el miércoles, 11, y un día después 25, de los cuales dos eran de mujeres.

Ayer domingo a mediodía, elementos del Ejército localizaron, gracias a denuncias ciudadanas, una cuarta fosa clandestina en la ciudad.

No hay comentarios: