lunes, 6 de septiembre de 2010

Vigente, alerta para viajar a zonas violentas del país: cónsul

Una de ellas advierte a sus ciudadanos extremar precauciones al momento de visitar algunas ciudades como Nuevo Laredo

Lunes 06 de septiembre de 2010

Gastón Monge/ Corresponsal El Universal


TAMAULIPAS. El cónsul de Estados Unidos, Donald Heflin, dijo que las alertas emitidas para los estadounidenses en México siguen vigentes. Una de ellas advierte a sus ciudadanos extremar precauciones al momento de visitar algunas ciudades como Nuevo Laredo.

Otra es la recomendación de las familias de los diplomáticos de regresar a suelo estadounidense para no ser víctimas de la inseguridad.

De ello, dijo el cónsul que pese a la inseguridad no hay intenciones de cerrar la sede en esta frontera, aunque dijo que los hijos del personal que labora en el consulado ya están regresando a Nuevo Laredo.

Mencionó que hubo un incidente muy grave cerca de la escuela donde estudian “y sé que siempre hay rumores en Nuevo Laredo sobre las escuelas, pero no tenemos ninguna razón que impida a nuestros niños acudir a la escuela”, expresó.

Aumentará expedición de visas

Con relación a las visas expedidas este año, comentó que hasta el momento son 80 mil las que se han otorgado a ciudadanos mexicanos, pero dijo que para 2011 se espera que sean tramitadas unas 100 mil visas, debido a la expedición de este documento que miles de mexicanos tramitaron hace 10 años.

Para atender esta demanda, dijo, el gobierno de Estados Unidos autorizó un séptimo vicecónsul, “y siempre estamos aumentando nuestro número en el consulado para manejar las visas, pero al iniciar 2012 esto bajará”, explicó.

Reconoció que este año el trámite de visas nuevas superó en 100% la cantidad expedida el año pasado, cuando fueron elaboradas 50 mil; hace 10 años se elaboraron 125 mil.

No hay comentarios: