viernes, 17 de septiembre de 2010

Asesinan a reportero gráfico de Ciudad Juárez

Miguel Cabildo S.


MÉXICO, DF, 16 de septiembre (apro).- Un reportero gráfico de El Diario de Juárez, Chihuahua, fue asesinado a balazos esta tarde cuando salía de un centro comercial ubicado en las avenidas Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos.

En el ataque, otro fotógrafo resultó lesionado.

Según los primeros reportes, los tripulantes de un automóvil atacaron a los periodistas cuando se encontraban en el estacionamiento de la plaza comercial.

El fotógrafo muerto fue identificado como Luis Carlos Santiago.

Ambos comunicadores viajaban a bordo de un auto Nissan Platina gris; el cuerpo de Santiago, de 21 años, quedó sin vida dentro del vehículo del lado del conductor. Su acompañante fue trasladado a recibir atención médica en estado grave.

Tras el ataque, el vehículo que era conducido por Santiago se impactó contra tres autos más que se encontraban estacionados, por lo que se presume pudieron haber sido perseguidos por sus agresores.

Luego de ser identificados el lesionado y su compañero muerto, policías federales y municipales acordonaron el área.

En 2008, un grupo de sicarios mató a Armando Rodríguez, reportero de la fuente policiaca de El Diario, cuando salía de su casa para llevar a sus hijas a la escuela.

Este crimen permanece impune a pesar de que autoridades afirman que los responsables y el autor material están identificados.

En Chihuahua han matado a 18 periodistas, incluyendo al de hoy. Ninguno de los casos ha sido aclarado por las autoridades investigadoras.

Proceso
17/09/2010

No hay comentarios: