miércoles, 8 de septiembre de 2010

Entra comando armado a presidencia municipal y mata a alcalde en SLP

El edil de El Naranjo, Alexander López García, fue asesinado en su oficina ante sus colaboradores.

La Jornada en línea
Publicado: 08/09/2010 16:23

San Luis Potosí, SLP. Alexander López García, alcalde de El Naranjo, fue ejecutado la tarde de este miércoles por un grupo de sicarios que entró a la presidencia municipal y le disparó en su despacho en presencia de colaboradores.

Alrededor de las 14 horas, sujetos con armas largas arribaron a la alcaldía; tres de ellos se quedaron en la entrada del inmueble y dos más entraron a la oficina del edil para dispararle, según las primeras versiones.

Al parecer dos personas resultaron heridas.

El alcalde, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tenía 35 años de edad; asumió el cargo el pasado mes de octubre.

El Naranjo se encuentra en la parte noreste del estado y colinda con el municipio de El Mante, Tamaulipas.

La dirigencia estatal del PRI condenó este hecho, mientras las delegaciones del instituto político en otros estados, como Querétaro, han manifestado sus condolencias.

Este es el tercer alcalde asesinado en fechas recientes.

El alcalde panista de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos Leal, fue encontrado sin vida la mañana del 18 de agosto en una carretera luego de haber permanecido secuestrado por tres días. El 30 de agosto, Marco Antonio Leal García, edil de Hidalgo, Tamaulipas, también fue asesinado en una emboscada.

Hoy también se reportó una balacera en un fraccionamiento de la capital potosina, cuando un grupo armado a bordo de una camioneta atacó a vehículos militares y soldados repelieron la agresión.

El saldo preliminar es de un presunto sicario detenido y dos militares heridos.

No hay comentarios: