sábado, 25 de septiembre de 2010

Ayer, 14 ejecutados en Sinaloa, Guerrero, Colima, BC y Sonora

Muy grave, con dos tiros en la cabeza, edil electo de Chihuahua

De la Redacción

Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 14
Este viernes fue atacado a balazos el priísta Ricardo Solís Manríquez, alcalde electo de Gran Morelos, cuando hacía compras en una farmacia veterinaria ubicada en el kilómetro 9.5 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.

En el atentado, perpetrado al mediodía, participaron varios hombres armados y el munícipe recibió al menos dos tiros en la cabeza. Momentos después la procuradora general de Justicia de Chihuahua, Patricia González, expresó que se hallaba sumamente grave, y al cierre de esta edición seguía en el quirófano del hospital donde se le internó de inmediato.

Notimex informó que, según Fidel Bañuelos, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el ataque ocurrió a las afueras del establecimiento ubicado al noroeste de la ciudad de Chihuahua, y en el sitio se recogieron varios casquillos percutidos calibre 38 y 9 milímetros.

Gran Morelos es un municipio enclavado en serranía chihuahuense, y Solís Manríquez tomaría posesión de la alcaldía el próximo 9 de octubre tras ganar el pasado 4 de julio por mil 319 votos de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), contra 523 de Acción Nacional (PAN).

Dos policías asesinados

Ayer, 14 personas fueron ejecutadas a balazos en Sinaloa, Guerrero, Colima, Baja California y Sonora. Entre los cuatro occisos de esta última entidad figuran los policías municipales de Huatabampo, Trinidad Montiel Jiménez y Jesús Pacheco Moroyoqui.
En Guasave, Sinaloa, desconocidos levantaron al abogado Raúl Rodríguez Espinoza, catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Según testigos, el litigante fue visto por última vez la noche del jueves en las instalaciones de esa casa de estudios.

Alcalde de La Paz refuerza su escolta tras amenazas

El alcalde priísta de La Paz, estado de México, Rolando Castellanos, denunció que personas que se identifican como integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana lo han amenazado vía telefónica, por lo que decidió reforzar su seguridad con escoltas.

En Tijuana, Baja California, dos presuntos gatilleros del cártel de Sinaloa fueron detenidos, y una mujer baleada falleció cuando socorristas de la Cruz Roja le brindaban auxilio.

En Zacatecas, el procurador general de Justicia de la entidad, Arturo Nahle García, informó que existen al menos cinco tramos carreteros del estado que conectan con San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Coahuila, que “no son seguros”, debido al alto índice de robos de tractocamiones y vehículos de lujo.

Al dar a conocer la detención de seis miembros de una banda dedicada al robo de tráileres, el funcionario dijo que actualmente, en Zacatecas hay “entre 40 y 50” personas desaparecidas, tras haber sido levantadas en los meses recientes.

No hay comentarios: