jueves, 30 de septiembre de 2010

Instituye el GDF medalla "Carlos Monsiváis" al mérito cultural

La redacción


MÉXICO, D.F., 29 de septiembre (apro).- El Gobierno del Distrito Federal reconocerá la labor de los capitalinos que, a su juicio, han contribuido al enriquecimiento cultural de la Ciudad de México y del resto del país, con una medalla que llevará el nombre del escritor Carlos Monsiváis.

Este martes, el Gobierno del Distrito Federal, publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se instituye la medalla “Carlos Monsiváis”, al Mérito Cultural de la Ciudad de México.

La presea, destaca el acuerdo, reconocerá la labor de quienes han enriquecido la cultura y divulgado, con su obra, la riqueza cultural de la Ciudad de México y del país.

La presea será entregada cada año por la Secretaría de Cultura, instancia que se encargará también de presentar al jefe de Gobierno la convocatoria y propuesta de los candidatos al otorgamiento de esta medalla.

Los aspirantes podrán ser personas físicas --artistas, académicos, intelectuales y escritores, entre otros-- con residencia en la Ciudad de México.

Las candidaturas podrán ser presentadas por individuos, organizaciones civiles, instituciones y dependencias, a través de una carta dirigida a la Secretaría de Cultura en la que se detalle la trayectoria del candidato presentado, acompañada de su currículum vitae.

La Secretaría de Cultura conformará un jurado calificador integrado por máximo cinco personas, quienes elegirán de entre ellos al presidente, se detalla en el acuerdo, que entrará en vigor mañana jueves.

No hay comentarios: