sábado, 24 de enero de 2009

Obispo Raúl Vera acusa a gobierno de Humberto Moreira y Partido Verde

Es pena de muerte estrategia electoral

Proponer la pena de muerte es “vergonzoso” y no tiene mayor objetivo que el de conseguir votos capitalizando un sentimiento generalizado en la población, expresó el obispo de Saltillo ante el próximo debate legislativo de la propuesta de pena de muerte impulsada por el gobernador del estado y “resucitada” en el Congreso de la Unión por el PVEM.
Por: Karla Garza 24-Enero-2009

En el informe que México presentará ante el consejo de Derechos Humanos de la ONU, el gobierno mexicano destaca que la pena de muerte no existe en nuestro país, que ha firmado tratados internacionales al respecto, apuntó Raúl Vera.
Sin embargo, los políticos mexicanos, dijo, exhiben ignorancia, pues “esa no es la mentalidad de quien entiende una legislación. Es muy grave que pongan en ridículo al país por ganar un lugar (en las próximas elecciones federales)”.
El obispo criticó al Partido Verde que aparentemente explota, como el priísmo local, el sentimiento de impotencia y desprotección de la población, así como su doble moral ante la vida. “¿Ahora resulta que los perros y los gatos sí tienen (derecho a la vida) y los humanos no?”.
“Teniendo la procuración de justicia que tenemos, ¿a cuántos van a matar gratis?”, increpó el obispo, aduciendo que ni siquiera habría que llegar a este argumento cuando la mera propuesta representa un retroceso de décadas en materia de derechos humanos.
“¿Qué clase de personas metimos a las cámaras? ¿No tienen conciencia histórica los legisladores? ¿Sólo piensan en el 2009?”, cuestionó el Obispo. La solución, explicó, no es cambiar de legislación, sino aplicar la legislación existente, lo que poco y mal sucede.

No hay comentarios: