sábado, 24 de enero de 2009

Brincando como "Chapulín" va Rubén "zerevro" Moreira como aspirante a diputado federal

Va Rubén Moreira por curul

Según lo esperado, el líder estatal del PRI en Coahuila, Rubén Moreira Valdez, ayer solicitó licencia para dejar su cargo y buscar la candidatura a una diputación federal el próximo 5 de julio.


Por: Violeta Rodríguez 24-Enero-2009

Con el mismo objetivo, ayer se concretó la salida del gabinete estatal de Héctor Franco López, titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Hugo Martínez González, de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, y Héctor Fernández Aguirre, de Fomento Agropecuario.

Además, renunció a su responsabilidad, aparentemente también para contender por una diputación, Miguel Ángel Riquelme Solís, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna.

En el PRI, en sesión a puerta cerrada, integrantes de ese partido político validaron la solicitud de Moreira Valdez y, tras largos aplausos, que se escucharon afuera del lugar de la reunión, el dirigente partidista abandonó el cargo por tiempo indefinido.

Julieta López Fuentes, quien hasta unos días se encargaba de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, asumió la dirección del partido tricolor.

“Tuvimos la solicitud de licencia del dirigente estatal y, de acuerdo a nuestros estatutos, hoy estamos asumiendo la dirección (del partido)”, declaró al término de la sesión, “El objetivo es continuar con el trabajo del presidente con licencia”.

La actual dirigente manifestó que la salida de Moreira es para contender por una curul federal.

“Efectivamente, hay una intención de que vaya por una diputación federal, al menos así lo hemos advertido, pero habrá que esperar al lunes, que es el día de los registros para conocer el resultado de esta intención”, dijo.

“El licenciado Rubén Moreira”, agregó, “es uno de los cuadros más valiosos que tenemos en el PRI estatal y por su puesto que es una gran promesa, será muy benéfico y esperamos nada más que los tiempos se den para conocer la concreción de esa intención”.

Ayer mismo se acordó que será Jesús Flores Méndez, quien ocupará la secretaría del PRI, en sustitución de López Fuentes.

Se prevé que el próximo lunes, alrededor de las 16:00 horas, podrían surgir los nombres de aquellos que busquen una curul en San Lázaro.

No hay comentarios: