viernes, 30 de enero de 2009

Desesperado por ofrecimiento de recompensa de empresarios, Humberto Moreira califica a los medios de mentirosos

Califica el Gobernador como una mentira recompensa por asaltante que golpeó a empleada

Como una “mentira” calificó Moreira que empresarios de Saltillo ofrezcan 100 mil pesos por la captura de un asaltante, luego de que las autoridades no han rendido resultados.
Por: Mayté Parro Ruíz 30-Enero-2009 (04:58 p.m.) Vanguardia

Monclova, Coah.- El gobernador del estado de Coahuila calificó como una “mentira” la información difundida por los medios de comunicación en Saltillo, que anunciaron que empresarios de aquella ciudad hicieron sus aportaciones para ofrecer como recompensa 100 mil pesos para la captura de un asaltante que agredió a la gerente de una Casa de Cambio en la colonia Los Pinos, luego de que las autoridades no han rendido resultados.
“Necesito analizarlo para ver de qué se trata, ¿quién lo está haciendo?, que los empresarios de Saltillo, no, yo conozco a todos los empresarios y no me han dicho nada, no lo creería hasta no verlo, no sé a qué se refiere ese medio, eso es mentira”, dijo Moreira.
El gobernador fue cuestionado durante un acto público en donde entregó a la alcaldesa Herminia Martínez cincuenta patrullas modelo 2009, FORD y General Motors, con valor de 10 millones de pesos; mientras que el presidente del Consejo de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, donó 600 de un total de mil 500 contenedores de basura.
En ese mismo acto, desarrollado en la Avenida Revolución al oriente de la ciudad, se dio el banderazo simbólico de la campaña de limpieza y embellecimiento de la ciudad, en la que mil servidores públicos municipales y estatales agarraron la escoba, pala y brocha.
Aunque al gobernador Moreira le tocó barrer el exterior del Asilo de Ancianos, junto con cincuenta empleados de Recaudación de Rentas, nunca llegó, ya que tuvo que viajar a la ciudad de México en donde a las 15:00 horas sostendría una reunión en la Secretaría del Trabajo y por separado con legisladores federales.
En dicha reunión con el Secretario de Trabajo en la ciudad de México, el gobernador buscará que el gobierno federal pague un salario mínimo y medio a los trabajadores que han sido afectados con reajustes y por la reducción de jornadas de trabajo ante la crisis que agobia a las empresas.
Otra de las causas de su viaje fue reunirse con diputados federales para integrar un bloque de oferta común, en la que demanden al gobierno federal igualar los precios del carbón con precios internacionales, cuya diferencia entre uno y otro es del 50 por ciento.
“Si nosotros destrabamos lo del carbón se logrará crear más empleos que los que se están perdiendo”, dijo el gobernador.
Informó que hay empresas que sí han conseguido evitar reajustes, como lo es el caso de RASSINI en Piedras Negras, donde dialogó con el propietario, Alberto Madero, quien tuvo que recurrir a paros técnicos y que espera facilidades de la federación para normalizarse y evitar reajustes.
Por último se dio a conocer que Alonso Ancira Elizondo, presidente de Consejo de AHMSA, pagó dos veces el impuesto predial del 2009 al Municipio de Monclova, por lo que le entregará a la alcaldesa Herminia Martínez 5 millones de pesos como lo hizo el año pasado.

No hay comentarios: