miércoles, 10 de diciembre de 2008

Pierde sector del vestido 36 mil empleos en 2008: CNIV

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Simón Feldman, detalló que el sector registró una caída de 5.4 por ciento en el presente año

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 10/12/2008 13:13

México, DF. La industria del vestido perdió 36 mil empleos, de los 380 mil que genera, cerró 296 empresas, y para el próximo trimestre de 2009 se podrían cancelar hasta 10 mil plazas laborales adicionales debido a la crisis y a la caída de las exportaciones a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Simón Feldman, detalló que el sector registró una caída de 5.4 por ciento en este año y para el próximo trimestre también se prevé otra disminución de 6.2 por ciento.

Las exportaciones de prendas de vestir, dijo, cayeron 11.5 por ciento y en los siguientes tres meses podrían bajar hasta 14 por ciento, ya que el principal mercado es Estados Unidos, el cual enfrenta una recesión.

Ante ese panorama, advirtió que sería un error eliminar fracciones arancelarias. Por el contrario, llamó a que el gobierno e industria defiendan a las empresas y los empleos que éstas generan.

Recordó que México importa más de dos mil 100 millones de dólares en prendas de vestir, de los cuales 42 por ciento provienen de países con los que se tienen tratados comerciales y 58 por ciento de naciones en los que no existen acuerdos, principalmente de China.

No hay comentarios: