martes, 2 de diciembre de 2008

Aprueban en Coahuila iniciativa sobre pena de muerte a secuestradores

La legislatura estatal pedirá al Congreso hacer reformas para que los estados puedan aplicarla

Leopoldo Ramos, corresponsal
Publicado: 02/12/2008 16:31

Saltillo. Con 22 votos a favor y 10 en contra, el Congreso de Coahuila aprobó esta noche la iniciativa que establece la pena de muerte para los secuestradores que asesinen a sus plagiados.

De esta manera, la Legislatura local pedirá al Congreso de la Unión que reforme los artículos 14 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para facultar a los estados a establecer en sus leyes locales la aplicación de la pena de muerte.

El dictamen de la Comisión de Gobernación fue aprobado por el Congreso del estado, con 22 votos a favor emitidos por diputados del PRI, PVEM y Unidad Democrática de Coahuila; mientras, 10 legisladores del PAN y PRD sufragaron en contra.

La Comisión de Gobernación presentó el dictamen sobre la iniciativa presentada el pasado viernes por el gobernador Humberto Moreira Valdés al Congreso del estado, a fin de que promoviera una iniciativa en ese sentido ante el Congreso de la Unión.

Este dictamen provocó un ríspido debate entre diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), el cual se prolongó por seis horas, hasta que a las 22:22 horas fue avalado el dictamen.

No hay comentarios: