miércoles, 1 de enero de 2014

“Un niño que nazca hoy crecerá sin noción de la privacidad”, advierte Snowden en un mensaje navideño

 

Edward Snowden, el ex contratista de la NSA, advierte sobre la falta de privacidad que las nuevas generaciones vivirán, en un mensaje de navidad en el británico Channel 4. Cada año, el canal invita a alguien a ofrecer un mensaje que haga contraste con el oficial de la reina Elizabeth II.
Publicado el: 27 de diciembre de 2013
“Un niño que nazca hoy crecerá sin noción de la privacidad”, advierte Snowden en un mensaje navideño
Imagen del sitio del británico Channel 4.

De la Redacción
Edward Snowden, el ex contratista de la NSA, advierte sobre la falta de privacidad que las nuevas generaciones vivirán, en un mensaje navideño en el británico Channel 4. Cada año, el canal invita a alguien a ofrecer un mensaje alternativo, que contraste con el oficial de la reina Elizabeth II.
Snowden se encuentra en Rusia, país que le dio asilo por el lapso de un año. Supuestamente ahí se habría grabado el video.
Aquí la traducción del mensaje completo de Snowden:

"Hola, y feliz Navidad. Es un honor tener la oportunidad de hablar contigo y tu familia este año. Recientemente aprendimos que nuestros gobiernos [se refiere a los de Estados Unidos y Gran Bretaña], trabajando en conjunto, crearon un sistema de vigilancia masiva, a escala mundial, y observan todo lo que hacemos.
"El británico George Orwell nos alertó sobre el peligro de este tipo de información. Las maneras de recolectar que están en el libro, micrófonos, cámaras de video, televisiones que nos miran, no son nada comparados con lo que tenemos disponible hoy.
"Tenemos sensores en nuestros bolsillos que nos rastrean a donde sea que vayamos. Piensa en lo que esto implica para la privacidad de la persona promedio. Un niño que nazca hoy crecerá sin noción de la privacidad. Nunca sabrá lo que significa tener un momento de privacidad, un pensamiento que no sea registrado, que no sea analizado.
"Y ese es un problema, porque la privacidad importa. La privacidad nos permite determinar quiénes somos y quiénes queremos ser.
La conversación que hoy tiene lugar determinará cuánto podremos confiar en la tecnología que nos rodea y en el gobierno que la regula. Juntos podemos encontrar un mejor equilibrio, poner fin a la vigilancia masiva y recordarle al gobierno que si de verdad quiere saber cómo nos sentimos, preguntar siempre es más barato que espiar.
"A todos los que están escuchando, gracias y feliz Navidad."
- See more at: http://wikileaks.jornada.com.mx/notas/201cun-nino-que-nazca-hoy-crecera-sin-ningun-concepto-de-la-privacidad201d-advierte-snowden-en-un-mensaje-de-navidad#sthash.kIrLPH3J.dpuf

No hay comentarios: