miércoles, 1 de enero de 2014

Riquelme promete un gobierno cercano

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
ALCALDE CONVOCA A EDILES ENFRENTAR RETOS, TRABAJAR Y NO PELEAR
 
Miguel Riquelme Solís empeñó su palabra de ser un buen gobernante y ganarse la confianza con los resultados que la ciudadanía espera y la situación que el municipio demanda.

Invitó a los ciudadanos a iniciar una nueva etapa, porque Torreón, lo merece, dijo. "Tenemos que regresar ese Torreón pujante y yo quiero empezar por el principio. No hacerme sueños guajiros, ni inventar el hilo negro, cuando no tenemos pavimento, no tenemos alumbrado ni agua suficiente. Ese es realmente mi compromiso para los primeros seis meses".
Prometió no defraudar a los ciudadanos y declaró que la responsabilidad que asume es el desafío más grande de su trayectoria política.
En la ceremonia de instalación del nuevo Cabildo 2014-2017, Miguel Riquelme dijo que su gobierno está preparado para enfrentar los retos, pero también para dar solución a las necesidades y demandas de los ciudadanos.
Riquelme dijo que será un presidente cercano a la gente.
"La cercanía de mi gobierno, también se reflejará en una estrecha relación con los organismos de la sociedad civil, para atender objetivos y proyectos conjuntos. Mi agenda pública será construida junto a la comunidad".
En su mensaje, también convocó a una reflexión para que cada ciudadano piense qué está haciendo por Torreón y en dónde puede sumarse al quehacer diario de la ciudad. "La última palabra se la dejo a ustedes".
INSTALACIÓN DEL CABILDO
Miguel Mery fue el encargado de conducir la sesión de instalación del nuevo Cabildo integrado por 20 ediles, representantes de cuatro fuerzas políticas: PRI, PAN, PRD y PMC.
En la reunión, Miguel Riquelme Solís rindió protesta como alcalde de Torreón y posteriormente tomó protesta a la totalidad de los ediles.
El cuerpo edilicio estará integrado de la siguiente manera: Los regidores son Primero, Miguel Mery Ayup; segunda, Irma Leticia Castaños Orozco; tercero, Luis Gurza Jaidar; cuarta, María de Lourdes Quintero Pámanes.
Le siguen: Quinto, Mario Valdez Garza; sexta, Ruth Elide Carranza Gómez; séptimo, Gerardo Alba Castillo; octavo, María del Rosario Rey Rivera; noveno, Mauro Esparza Flores; décimo, Rosa Velia Quezada Fierro y undécimo, Pedro Rodríguez López.
La décima segunda regiduría la ocupa Sergio Lara Galván (PAN); décimo tercera regiduría Mayela González Cardiel (PMC); décimo cuarta Roberto Rodríguez Fernández (PRD).
Por el Partido Acción Nacional, décimo quinta Angela Campos García; décimo sexta, José Ignacio Corona Rodríguez y décimo séptima, Verónica Soto Díaz.
Cristina Gómez es la síndica de mayoría por el PRI y Gabriela Casale síndica de minoría por el PAN.
Además de felicitarlos, el presidente municipal convocó a los ediles a enfrentar juntos los retos de los próximos cuatro años.
"Felicito al Cabildo en su totalidad y pluralidad, les dejo la mano tendida. De mi parte sólo habrá propuestas, espero lo mismo de ustedes, los ciudadanos no quieren vernos pelear, quieren vernos trabajar quieren ver resultados"
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA
Hoy a las 9.00 horas, en el séptimo piso de la presidencia municipal se realizará la primera sesión ordinaria de Cabildo y se hará el reparto de las 25 comisiones.
Se tomará la protesta a los titulares de Tesorería, Contraloría, Seguridad Pública y secretario del ayuntamiento.


En campaña

Los compromisos fueron la base para la oferta política que se integra en cinco ejes: ⇒ Seguridad Pública. Evaluaciones semanales a la dependencia para medir los avances en el combate a delitos del fuero común. Mayor equipamiento para una policía de proximidad social.
⇒ Desarrollo Económico. Hacer de Torreón una ciudad competitiva.
⇒ Infraestructura y Servicios Públicos. Programas de pavimentación, recarpeteo, modernización del alumbrado público,
⇒ Desarrollo Social. Mejoramiento de centros comunitarios, banquetas en las colonias, construcción y rehabilitación de techumbres, mejoramiento de plazas públicas en colonias, equipamiento de escuelas.
⇒ Agua y Medio Ambiente. Mejorar la infraestructura hidráulica para garantizar el agua en las colonias.

No hay comentarios: