domingo, 12 de enero de 2014

Niega gobernador que Coahuila sea inseguro

 

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN /SALTILLO.-
 
DICE RUBéN MOREIRA QUE SEGUIRá LUCHANDO CONTRA LA INSEGURIDAD
 
Luego de que Estados Unidos emitiera una alerta de viaje a sus ciudadanos en donde se incluye a Coahuila, el gobernador Rubén Moreira, aseguró que el estado es un lugar seguro para visitar.

"Yo creo que no están totalmente informados", dijo Moreira ante la alerta que emitió el vecino país.
Fue el pasado viernes cuando Estados Unidos actualizó su alerta de viaje, en donde anuncia las nuevas restricciones a causa de la inseguridad.
Entre los estados que se mencionan se encuentran Coahuila y Durango. Ante esta situación, Rubén Moreira dijo que los índices de violencia han disminuido hasta en un 50 por ciento.
"Seguiremos luchando para erradicar la delincuencia de nuestra entidad. Seguiremos siendo solidarios con la juventud norteamericana", reiteró el mandatario estatal.
Asimismo, indicó que no realizarán un llamado al gobierno estadounidense.
"A la Secretaría Técnica le hemos pedido que muy pronto muestre las cifras de violencia de ciudades norteamericanas para decirles a ellos que acá pueden estar también tranquilos", expresó.
Moreira indicó que durante el periodo vacaciones de diciembre no se registró incremento de eventos violentos, y en el caso del operativo Paisano, aseguró que no hubo incidencias.
Otros de los estados que se incluyeron en la alerta son Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Colima, Veracruz y Michoacán.
"Seguiremos luchando para erradicar la delincuencia de nuestra entidad. Seguiremos siendo solidarios con la juventud norteamericana”.— RUBÉN MOREIRA, Gobernador

REDES SOCIALES
El gobernador pidió a la población utilizar con "responsabilidad" las redes sociales y no difundir rumores sobre la violencia que puedan desatar psicosis.
"Yo llamaría a todos a que tuviéramos la certeza de lo que estamos diciendo… Las redes sociales nos han permitido la libertad, el traslado de las ideas, pero también en las redes sociales hay gente irresponsable que no se atreve a poner su nombre", dijo.

Alerta

Estados que son peligrosos para viajar según Estados Unidos: ⇒ Coahuila.
⇒ Durango.
⇒ Zacatecas.
⇒ Nuevo León.
⇒ San Luis Potosí.
⇒ Tamaulipas.
⇒ Colima, Veracruz y Michoacán.

No hay comentarios: