miércoles, 1 de enero de 2014

Mil 520 contribuyentes no localizados en Coahuila

 

El SAT publicó hoy la lista con los datos de las personas físicas con adeudo fiscal. Yericó Abramo Masso, Rogelio Montemayor Seguy y Antonio Juan Marcos Villarreal son algunos de los nombres
miércoles, 01 de enero de 2014
Torreón, Coahuila.- El Servicio de Atención Tributaria comenzó a publicar la lista de contribuyentes que tienen algún tipo de adeudo con la administración federal en materia fiscal.
Dentro del rubro de personas físicas no localizadas se contabilizan en Coahuila mil 520 contribuyentes. La lista tiene fecha de actualización al primero de enero de 2014.
Nombres como Yericó Abramo Masso, Rogelio Montemayor Seguy y Antonio Juan Marcos Villarreal, son tan sólo algunos de los nombres de políticos y empresarios que se enlistan en esta publicación emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Modificaciones al Código Fiscal de la Federación
En el portal se explica que derivado de la Reforma Hacendaria, se modificó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, estableciéndose excepciones a la reserva fiscal.
Lo que permite que este 1 de enero se dé a conocer nombre, razón social y RFC de los contribuyentes incumplidos que se encuentren en los siguientes supuestos:
- Que tengan créditos fiscales firmes.
- Que tengan créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados.
- Que no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal.
- Que tengan sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal.
- Que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal, a partir del 1 de enero de 2014.
También con la adición del artículo 69 B al Código Fiscal de la Federación, a partir del 8 de enero se darán a conocer los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.
Los inconformes pueden presentar una aclaración
Esta medida obedece al interés prioritario del SAT de informar a los contribuyentes y a la opinión pública en general sobre la relación de datos de contribuyentes incumplidos, para que tengan elementos de decisión al momento de realizar cualquier transacción comercial.
Los contribuyentes inconformes con la publicación de sus datos, pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar una aclaración en la misma aplicación donde se da a conocer la lista.
El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados en la siguiente actualización, que se efectuará cada 15 días.
Puede consultar la lista en: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/noticias_boletines/33_26372.html
Milenio

No hay comentarios: