viernes, 10 de enero de 2014

Confirman 4 muertes por influenza

 

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO, COAHUILA
 
Luego de la confusión generada por las distintas cifras sobre casos de influenza AH1N1, el gobierno de Coahuila determinó que sólo la Secretaría de Salud estatal es la única autorizada para ofrecer datos sobre la enfermedad y confirmó la muerte de cuatro personas en el estado a causa del virus.

El gobernador Rubén Moreira encabezó ayer jueves la sesión del Consejo Estatal de Salud, donde se establecieron los acuerdos referentes a los casos de influenza. En la reunión se dio a conocer que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado en Coahuila un total de 56 casos de influenza, 42 del tipo AH1N1 y 14 del tipo A; así como cuatro defunciones: una en Monclova, otra en Piedras Negras y dos más en Torreón, un hombre y una mujer de 56 años. En dicha sesión se determinó que la Secretaría de Salud en la entidad, a través de la vocera Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Secretaría, es la única fuente autorizada para dar a conocer los casos confirmados de influenza. Se acordó además que el Consejo Estatal de Salud supervisará las acciones que se apliquen para prevenir la presencia de más casos.
El Consejo está integrado por IMSS, ISSSTE, Sedena, Cruz Roja, Secciones Magisteriales, universidades públicas y privadas.
Por varios días en esta semana instituciones de salud de distintos niveles de Gobierno, emitieron cifras encontradas respecto a los casos de influenza AH1N1 y a las muertes reportadas a causa de este padecimiento.

No hay comentarios: